Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Reinaldo Rueda, un estratega: comienzo triunfal en Copa América, con siete cambios en la titular

El entrenador de la Selección Colombia inició de buena manera su participación en el certamen con la ‘tricolor’ y sorprendió a todos con su onceno inicialista.

Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia - Foto: AFP
AFP

La Selección Colombia impuso condiciones, superó a Ecuador 1-0 y consiguió tres puntos este domingo en la Copa América 2021. Eso sí, gran parte del crédito hay que dárselo al técnico Reinaldo Rueda , quien ‘movió las fichas’ y le salió la jugada.

Y es que el timonel vallecaucano sorprendió con siete cambios en la titular, respecto al más reciente partido de la ‘tricolor’, que fue contra Argentina, por Eliminatorias Sudamericanas.

Rueda Rivera sacó a varias figuras como Dávinson Sánchez, Luis Díaz, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Además, dejó en el banquillo a otros hombres como a Stefan Medina, William Tesillo, y Gustavo Cuéllar, quienes venían siendo importantes en el esquema del técnico de la ‘tricolor’.

Y en otros temas, el gol con el que ganó la Selección Colombia, fue toda una jugada de ‘laboratorio’, que se ve que lo han trabajado durante los entrenamientos previos al encuentro.

Publicidad

Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Ángel Borja se juntaron en una acción de tiro libre y el jugador de Boca Juniors se convirtió en el anotador para nuestro país.

Por último, no es un dato menor que Reinaldo Rueda ha dirigido tres partidos, con poco tiempo de trabajo, y ha conseguido dos victorias (Perú, por Eliminatorias, y Ecuador, por Copa América) y un empate frente a Argentina (por Eliminatorias), que lo mantienen invicto en este nuevo ciclo al frente del combinado patrio. Definitivamente, todo un estratega.

A eso sumarle que en esta doble fecha de Eliminatorias y para la participación en la Copa América, Rueda no contó ni con Falcao García, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, figuras del fútbol de nuestro país.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial