Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Reinaldo Rueda y su historia como técnico enfrentando a la Selección de Uruguay

De los 7 partidos que enfrentó el técnico colombiano a los ‘charrúas’, perdió 4, empató 1 y ganó 2. Acá un repaso a ese historial del DT nacional.

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia. FCF.jpg
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia -
FCF

Uruguay es un rival conocido para el técnico Reinaldo Rueda , ya que se han visto las caras en varias oportunidades. Una nueva versión de este duelo contra los ‘charrúas’ se tiene programado para este sábado, para la ronda de cuartos de final de la Copa América.

  • Para seguir todas las incidencias del duelo entre colombianos y uruguayos es muy sencillo. Solamente tiene que hacer click acá: COLOMBIA VS. URUGUAY, EN VIVO .

Tras la partida de Francisco Maturana como entrenador de la tricolor, la Federación Colombiana de Fútbol contrató a Rueda en enero de 2004, quien se hizo cargo del equipo y tenía la misión de hacer un buen torneo continental en Perú y clasificar al Mundial de Alemania de 2006.

Selección Colombia:

Partido por el podio: Copa América Perú 2004 (Uruguay 2 – Colombia 1)

Reinaldo Rueda dejó una grata imagen en su primer reto como seleccionador, luego de realizar una gran campaña en el torneo continental. En dicha oportunidad, fue la primera vez que se enfrentó contra Uruguay en la categoría de mayores. Los ‘charrúas’ lo recibieron con una derrota por marcador de 2-1, resultado que lo relegó a la cuarta posición de la tabla. Sergio Herrera, de penal, hizo el tanto de la honra ante un rival que fue aguerrido y complicado por su juego fuerte.

Publicidad


La venganza de Reinado: Eliminatorias Alemania 2006 (Colombia 5 – Uruguay 0)

Ambos equipos se volvieron a encontrar un par de meses después, la calurosa ciudad de Barranquilla recibió a Uruguay, y de qué forma, con una goleada de 5-0 que ilusionaba a todos con llegar a tierras alemanas. Superioridad de principio a fin, que encontró una Selección inspirada y que no tuvo compasión con su rival, uno de los momentos más dulces de Rueda con la tricolor.

Dolorosa derrota que le dijo adiós al Mundial: Eliminatorias Alemania 2006 (Uruguay 3 – Colombia 2)

Con las posibilidades vivas de volver a una Copa Mundo, la Selección Colombia viajó a Montevideo en busca de un buen resultado. Aunque las cosas no empezaron de la mejor manera, los dirigidos por Reinaldo Rueda logran empatar tras ir abajo por dos goles en el marcador. La ilusión se mantenía vigente, pero llegó Marcelo Zalayeta, y con su tanto en los últimos minutos, aguó la fiesta y las esperanzas de ir a Alemania 2006. Una de las derrotas más dolorosas y recordadas durante el ciclo del entrenador vallecaucano.

Selección Ecuador:

Igualdad con sabor a triunfo en tierras ‘charrúas’: Eliminatorias Brasil 2014 (Uruguay 1 – Ecuador 1)

Publicidad

En un partido luchado y bastante disputado, Ecuador viajó al mítico Estadio Centenario y logró un valioso empate que representó un punto importante en las aspiraciones de Reinaldo Rueda de llegar con la tricolor al Mundial de Brasil. Un tanto de Felipe Caicedo abrió el camino de un resultado que parecía ideal, pero llegó Edinson Cavani y evitó que el entrenador vallecaucano lograra llevarse los tres puntos y un resultado que hubiera sido histórico para el balompié ecuatoriano.

Victoria contra Uruguay que los dejó cerca del Mundial: Eliminatoria Brasil 2014 (Ecuador 1 – Uruguay 0)

Ya con los colores de la tricolor ecuatoriana, Reinaldo Rueda buscaba lo que no logró con Colombia, llegar a una Copa del Mundo. Aunque lo había logrado con Honduras, aún tenía esa deuda personal en el fútbol suramericano. Un solitario tanto de Jefferson Montero le permitió a Ecuador acercarse al Mundial y ratificar una importante victoria del técnico colombiano sobre una difícil Uruguay.

Selección Chile:

De nuevo Cavani el verdugo de Reinaldo: Copa América 2019 (Uruguay 1 – Chile 0)

Publicidad

El delantero charrúa Edinson Cavani ya le había aguado la fiesta al colombiano en las eliminatorias al Mundial de Brasil y, al parecer, le quedó gustando. En la fase de grupos, un gol suyo le dio la victoria a los dirigidos por Óscar Tabárez, una nueva derrota que se sumaba al palmarés de Rueda. Afortunadamente, los chilenos ya estaban clasificados para los cuartos de final de aquella Copa América.

¡Sobre la hora! Rueda perdió contra los ‘charrúas’: Eliminatoria Catar 2022 (Uruguay 2 – Chile 1)

Era el debut de los chilenos en la ronda clasificatoria a la Copa Mundo. Uruguay de nuevo se interpuso en el camino de Reinaldo y le propinó la primera caída de los ‘australes’ en esta competencia. Un gol en los minutos finales de Maximiliano Gómez le sacó del bolsillo un punto valioso al entrenador colombiano, quien ya sufría el segundo traspiés, de manera consecutiva, contra los uruguayos.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial