Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

René Higuita dejó su huella en Copa América: le dijo no a Zamorano y a Gamarra en par penaltis

El popular 'Loco' dejó su página en la historia del torneo continental y fue el arquero nacional con más presentaciones en Copa.

337790_rene_higuita_entreno_290520_afp_e.jpg
René Higuita en entrenamiento con la Selección Colombia.

René Higuita es una leyenda de la Selección Colombia, con reconocimiento a nivel mundial y su nombre también quedó en la historia de las cinco participaciones en la Copa América, torneo que vuelve a tener vigencia con su edición 2021 que se realizará entre el 13 de junio y el 10 de julio próximo.

En Argentina ya no apoyan a Jorge Carrascal, jugador de River Plate

El antioqueño jugó cinco ediciones de la Copa: en Argentina 1987, en Brasil 1989, en Chile 1991, en 1995 en Uruguay y en 1999 en Paraguay.

Dicen las estadísticas que el popular 'Loco' jugó 22 encuentros en Copa y recibió 22 goles. Con él en la cancha, el seleccionado nacional ganó 9 partidos, empató 6 y perdió 7. Higuita es, hasta la fecha, el arquero de Colombia que más compromisos tiene en el certamen organizado por la Conmebol.

Para destacar que el creador del popular 'Escorpión', en la edición de 1991,
en la primera fecha del cuadrangular final, le atajó un penalti a Iván Zamorano, figura legendaria del balompié chileno. Ese duelo quedó empatado 1-1, en el estadio Nacional, de Santiago.

Crece el lío para Nicolás Benedetti y Roger Martínez por fiesta sexual en México

Publicidad

Y además, en 1995, volvió a mostrar esos reflejos felinos y en la definición desde el punto penalti le detuvo la ejecución al histórico paraguayo Carlos 'Colorado' Gamarra, clave para el paso de Colombia a las semifinales de dicha Copa. 1-1 en el tiempo reglamentario y 5-4 en la definición por penaltis.

La historia del gran René en Copas fue en Argentina 1987, bajo la dirección técnica de Francisco Maturana. Allí mostró su estilo de arquero líbero, con técnica para jugar con el balón en sus pies y un estilo que llamó la atención.

Mientras que el último partido del famoso 'Loco' Higuita en el torneo fue el 7 de julio de 1999, en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, Paraguay, que ganó la tricolor 2-1 sobre Ecuador.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial