Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ricardo Gareca, DT de Perú, es cuidadoso con Venezuela: "puede complicar a cualquiera"

Los 'incas' están muy cerca de clasificar a los cuartos de final, pero se verá con un rival que salta a la cancha urgido de la victoria.

Ricardo Gareca
Ricardo Gareca, seleccionador de Perú.
Getty Images

El técnico de Perú, Ricardo Gareca, dijo este sábado que la selección venezolana "puede complicar a cualquiera", y que sus dirigidos están en una "muy buena posición" para clasificarse a cuartos de final de la Copa América-2021.

"Vamos a intentar ganar el partido", agregó Gareca en la víspera del encuentro por la última fecha del Grupo B contra la Vinotinto en conferencia de prensa virtual. Los 'incas' intentarán pasar "con una característica en la cual Perú ya tiene incorporada: salir a buscar los partidos y tratar de sumar", y que eso permita "tranquilidad", indicó el entrenador.

"Perú no se debe apartar de lo que ya viene trabajando, creo que hemos dado respuestas importantes de superación a lo largo de esta Copa", indicó. Ejemplo de ellos es la remontada en el último partido contra Ecuador, en el que logró un empate 2-2, pero también el triunfo ante Colombia tras la dura derrota inicial contra Brasil por 4-0. "Con la intensidad de las selecciones que nos hemos enfrentado, hemos superado bastante bien y estamos en una buena posición como para poder clasificar", señaló el guía de Perú.

Sobre Venezuela, evaluó que "es una selección que puede complicar a cualquiera, como cualquier selección sudamericana, son muy intensas".
Y amplió: "Es una selección que en todos los partidos que ha disputado hasta el momento ha tenido buenos resultados, buenos rendimientos, entonces, creemos que va a ser un partido duro".

Con la Vinotinto, que también tiene chances de clasificarse para cuartos, "siempre han sido partidos muy cerrados", dijo Gareca, convencido de que el oponente "va a jugarse". Y anticipó: "Va a ser un partido muy disputado; ya tenemos el conocimiento de que siempre son partidos difíciles".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial