Febrero 5, 2019

Ricardo Gareca no se anda con rodeos: "Brasil es el gran candidato a ganar la Copa América"

Ricardo Gareca

Ricardo Gareca, técnico argentino de la Selección de Perú. Foto: AFP

El técnico de la Selección de Perú dijo que la ‘canarinha’ es un equipo “primerísimo nivel” y corre con ventaja por ser local.

El seleccionador de fútbol de Perú, el argentino Ricardo Gareca, aseguró el martes que Brasil, uno de sus rivales del Grupo A en la Copa América 2019 que organiza ese país, será el gran candidato para coronarse campeón.

"Brasil es anfitrión y el gran candidato para ganar el torneo, es una selección de primerísimo nivel", dijo Gareca en entrevista al diario deportivo El Bocón.

"Brasil quiere reivindicarse con su hinchada porque no pudo ganar el Mundial (2014) en su casa, por eso ven como prioridad ganar la Copa América que está realizando", agregó el DT que dirige a Perú desde marzo del 2015.

La Copa América se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

Gareca manifestó que su prioridad frente a sus rivales del Grupo A de la Copa -Brasil, Venezuela y Bolivia- "será clasificar a la segunda".

"Sabemos lo que queremos y puntualmente iremos paso a paso", señaló.

La selección inca debutará el 15 de junio con Venezuela en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre.

Vea acá: Técnicos campeones y con experiencia en el FPC acompañarían a Queiroz en la Selección Colombia

"Venezuela viene trabajando con el mismo técnico (Rafael Dudamel) con rendimientos buenos. Será muy difícil para todas las selecciones", comentó el entrenador sobre la 'vinotinto'.

Tres días después jugará con Bolivia en el Maracaná.

"Bolivia es una incógnita porque cambian muchos procesos, se están rearmando otra vez y es una selección de cuidado", dijo Gareca.

El 22 de junio la bicolor se enfrentará con el anfitrión en el Arena Corinthians, en Sao Paulo.

En la Copa América de Chile-2015, Perú finalizó en tercer lugar y en la Copa América Centenario en Estados Unidos-2016 en el quinto puesto, tras ganar 1-0 a Brasil en la fase de grupos.

La derrota brasileña, con un polémico gol anotado con la mano por el delantero Raúl Ruidíaz, provocó su pronta eliminación y la salida de su entrenador Dunga.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados