Julio 7, 2019

Ricardo Gareca: "Tengo un gran amor por Argentina, pero también contrato hasta 2021 con Perú"

Ricardo Gareca, técnico de Perú. FOTO: AFP.

El entrenador de la selección 'inca', subcampeón de la Copa América 2019, se refirió a la posibilidad de ser contratado por la 'albiceleste' luego de sus buenos resultados recientes.

El argentino Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, quiso zanjar cualquier duda sobre su continuidad ante una posible oferta de la Asociación Argentina (AFA) y recordó que tiene contrato hasta 2021.

"Tengo un gran respeto por mi país, amo a mi país, pero tengo un contrato con un país que me dio todo y, más allá de cualquier situación que se pueda llegar a presentar, estoy acostumbrado a respetar los contratos. Y vence en el 2021. Ese es el compromiso que tengo", dijo en la conferencia de prensa posterior a la derrota de Perú, en la final de la Copa América, contra Brasil (1-3).

Haga su propio pronóstico de quién quedará campeón de la Copa América Brasil 2019 y del camino de la Selección Colombia en el torneo. Comparta con sus amigos y familiares con el pronosticador de Gol Caracol.

El estratega ha marcado una gran etapa en el combinado rojiblanco, llevándolo a un Mundial después de 36 años y metiéndolo a una final de Copa América tras más de cuatro décadas de espera. 

Cabe recordar que, pese a las especulaciones que acercarían al técnico a la Selección Argentina, el actual entrenador de ese equipo, Lionel Scaloni, confirmó reciéntemente que cumplirá con su contrato hasta diciembre.

Análisis del partido:

"Más allá del dolor de la derrota, vamos por buen camino. Lo más importante es darnos cuenta que hemos evolucionado con el tiempo, y que eso no nos tiene que confundir sino fortalecer", dijo Gareca en rueda de prensa en el Maracaná, en Rio de Janeiro.

Everton, a los 15 minutos, Gabriel Jesus (45+3) y Richarlison (90 de penal) marcaron los goles de la Seleçao. Paolo Guerrero, de penal a los 43, había decretado el empate parcial para los incas.

"Brasil fue un justo ganador", agregó el 'Tigre'. "Mejoramos respecto al 5-0, tuvimos nuestro momento en el partido y ellos aprovecharon bien las oportunidades que tuvieron", matizó.

"Estamos luchando para posicionarnos, somos una selección con experiencia, no somos la revelación. Hoy vinimos a ganar la Copa y teníamos el convencimiento de poder ganarla", destacó el 'Tigre', al frente del combinado inca desde marzo de 2015.

Desde el streaming de Gol Caracol puede ver los partidos de la Copa América en vivo online, siguiendo el enlace del canal oficial de la Copa América https://copaamericaenvivo.gol.caracoltv.com/

"Debemos seguir superándonos, somos una selección que ha mejorado y va mejorando", consideró el entrenador.

"No nos podemos detener en esto que hicimos. Esto debe ser algo constante, tenemos que seguir insistiendo y manteniendo la humildad", remarcó Gareca, artífice de la clasificación de Perú al Mundial de Rusia-2018, 36 años después de su última participación en España-1982.

Perú perseguía su tercer título de Copa América, luego de las ganadas en los lejanos 1939 y 1975.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados