Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Roger Martínez, un “jugador de equipo y que hace otras funciones en ataque”: destacan en México

El delantero colombiano Roger Martínez fue convocado a la Selección Colombia para la Copa América Brasil 2019. En México analizan la temporada del cartagenero.

313505_roger_martinez_america_300519_mauricio_salas_jam_media_getty_e.jpg
Roger Martínez - Foto: Mauricio Salas / Jam Media / Getty Images

El delantero se ganó un lugar en la lista de 23 jugadores de la Selección Colombia para la Copa América en Brasil, y desde territorio ‘manito’ analizan su temporada y lo que le puede aportar a la ‘tricolor’.

Roger Martínez fue la carta bajo la manga de Carlos Queiroz, luego de que este jueves lo incluyera en los 23 futbolistas para la Copa América.

Lea también: Cinco reflexiones de la nómina de la Selección Colombia para la Copa América Brasil 2019

El cartagenero, quien milita actualmente en el América, de México, anotó 14 goles en la temporada, entre Liga y Copa de México, esta última competición en la que salió campeón.

Los números avalan a Martínez, quien llega con protagonismo y 2.442 minutos jugados, producto de 40 partidos disputados, de los cuales 33 fueron como titular. Además, fue un jugador polifuncional y jugó en diferentes partes del campo de juego en el esquema del técnico Miguel Herrera.

El futbolista además ya sabe lo que es vestir la camiseta de Colombia en una Copa América, ya que hizo parte de la Centenario, en 2016, donde estuvo en cancha en tres encuentros.

Publicidad

Por esa razón, en GolCaracol.com nos dimos a la tarea de hablar con Abraham Guerrero, editor de deportes del diario ‘El Universal’, de México, para analizar cómo llega Roger Martínez a la Selección Colombia.

Vea también: Carlos Queiroz: “Hay que terminar con la tontería del triunfalismo, eso conmigo no trabaja”

¿Qué análisis se hace de la temporada de Roger Martínez con el América de México?

“Roger Martínez no llegó con mucho nombre, pero sí le salió caro al América, hay que decirlo, se pagó bastante por el delantero colombiano, le ha costado quizás trabajo adaptarse a la Liga, al equipo, luego le llegó competencia que fue Nico Castillo, el chileno que venía del Benfica, eso le quitó un poco de protagonismo. Sin embargo, al final de este torneo, ya de cara a la liguilla, fue cuando mejor lució Roger para el América”.

¿Qué fue lo que lo llevó a lucir más en el balompié mexicano?

“Lo sacaron un poco del área, y así jugaba como un enlace con los mediocampistas, para llegar por los costados, y fue esa labor de sacrificio que al parecer le sumó muchos puntos para el torneo que viene. Jugó por un costado y detrás del delantero, ahí terminó jugando, contra León, el último encuentro del América. No lo hizo mal en esa posición, porque funcionó, sacó balones, estorbaba la salida del rival”.

Publicidad

¿Entonces cree usted que es justificable el llamado de Roger Martínez a la Selección Colombia?

“Es complicado, porque lo mejor de Roger lo vimos al final del torneo, quizás eso le sirvió en la Selección, pueda hacer esa labor no de solo ser delantero dentro del área, de pronto no hizo tantos goles, pero hizo otro tipo de trabajo y ahí es donde luce como un jugador de equipo y eso fue valorado para el técnico Miguel Herrera”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO