Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Segundo día que Colombia estará atento a lo que hagan las demás selecciones para conocer a su rival

Argentina, Paraguay y Uruguay tienen chances de terminar en la segunda casilla y ser el próximo contrincante de la tricolor en los cuartos de final.

Selección Colombia celebra
Selección Colombia celebra - Foto:
AFP

El grupo B ya quedó definido y la Selección Colombia terminó en la tercera posición de su zona. Ahora falta conocer la otra mitad del cuento en los cuartos de final: el rival.

Este lunes será el turno para el grupo A en la Copa América, en donde Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile buscarán definir suposición. Vale mencionar, que Bolivia, sin unidades, ya está eliminada y jugará contra los albicelestes para cumplir calendario.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda ya saben que su contrincante será el segundo de la zona A y la baraja es amplia, si se tiene en cuenta que son tres los equipos que pueden terminar en esa casilla.

Lo único claro es que Chile, actualmente tercera, se descarta como rival ya que no podrá llegar al segundo ni primer lugar, tiene 5 puntos, y descansa en esta quinta jornada.

¿Quién y cómo podría conocerse el rival de Colombia?

Publicidad

La primera opción de terminar en el liderato del grupo es Argentina, que tiene 7 unidades, y con una victoria le bastará para asegurar el primer puesto. El empate le podría servir si Paraguay no le gana a Uruguay.

Los dirigidos por Lionel Scaloni podrían ser rival de Colombia si terminan segundos: para que suceda esto, deben empatar o perder con Bolivia y que Paraguay salga vencedor contra los ‘charrúas’. La otra opción es que los uruguayos ganen y por diferencia de gol superen a los argentinos.

Por su parte, Paraguay, que tiene 6 unidades, es segundo en la tabla y debe enfrentarse a Uruguay en un duelo clave. Los ‘guaraníes’ se perfilan como el rival más posible de Colombia, con un empate les bastará para mantener la casilla, suponiendo que los argentinos no pierdan contra los bolivianos. Si llegan a ganar, podrían ser primeros mientras Argentina tropiece en su duelo.

El otro posible rival de la tricolor es Uruguay, que tienen 4 puntos, y si quieren evitar a Brasil, deberán buscar un mejor resultado que la derrota. Aspecto que llena de interés este encuentro. Los ‘charrúas’ ganando llegarían al segundo lugar y serán el rival de la tricolor. Podrían ser primeros de la zona si Argentina pierde con Bolivia y logran una buena diferencia de gol. Y si empatan, terminarán terceros porque tienen mejor diferencia de gol que los chilenos.

Colombia estará atento a los movimientos de los encuentros de este lunes y así conocer su próximo contrincante en la Copa América. Son varias las alternativas y el equipo que finalice segundo, se verá las caras con los dirigidos por Reinaldo Rueda el próximo sábado tres de julio, en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial