Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Selección Perú respira más tranquilo: Gianluca Lapadula está listo para el juego contra Venezuela

El delantero de los 'incas' demostró estar recuperado tras las dolencias que le dejó el encuentro contra Ecuador en la Copa América.

Yerry Mina
Gianluca Lapadula y Yerry Mina - Foto: AFP
NELSON ALMEIDA/AFP

El delantero Gianluca Lapadula completó este sábado el último entrenamiento de Perú antes del partido ante Venezuela, correspondiente a la quinta y última jornada de la fase de grupos de la Copa América. La presencia de Lapadula en el encuentro ante la Vinotinto generaba dudas tras no haber podido terminar el último partido frente a Ecuador (2-2) por un golpe en el tobillo derecho.

En la sesión de entrenamiento celebrada en las instalaciones deportivas del Brasiliense, el ariete del Benevento italiano comenzó la práctica realizando ejercicios individuales, pero después se integró junto al resto de sus compañeros para participar en el ensayo táctico.

Pese a que Lapadula demostró estar en condiciones de volver a ser el delantero titular de la Blanquirroja, el seleccionador Ricardo Gareca jugó al despiste al probar en la cancha de entrenamiento un probable once titular con Santiago Ormeño y Álex Valera como delanteros.

El técnico argentino también ensayó con Horacio Cartagena en el mitad de la cancha y con el joven lateral derecho Jhilmar Lora en detrimento de Aldo Corzo. Es posible que Gareca quiera dar entrada en el equipo titular a jugadores frescos al tener en cuenta que Venezuela llegará a este encuentro con seis días de descanso desde su último partido frente a Ecuador y además con jugadores titulares recuperados del brote de covid-19 que sufrió el combinado venezolano.

Publicidad


En defensa habrá un cambio obligado por el partido de suspensión que acarrea Christian Ramos, quien probablemente sea sustituido por Luis Abram o Anderson Santamaría.

La selección de Perú tiene al alcance de la mano el pase a los cuartos de final de la Copa América, pues le vale cualquier resultado excepto en el caso de que pierda y Ecuador le gane a Brasil.

El partido ante Venezuela está programado para disputarse en el estadio Mané Garrincha el domingo 27, a partir de las 4 de la tarde. Perú marcha en la tercera posición del Grupo B con 4 puntos tras comenzar el torneo goleado por Brasil (4-0), imponerse a Colombia (1-2) e igualar contra Ecuador (2-2).

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial