Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Si Argentina mantiene su intensidad, será difícil para Colombia, pero son equipos parejos”

El periodista Diego Borinsky, de ‘La Nación’, atendió a GolCaracol.com para hablar del partido de semifinal de Copa América.

Colombia vs Argentina
Colombia vs Argentina - Foto: AFP
AFP

Cada vez faltan menos horas para el partido entre la Selección Colombia y Argentina, por las semifinales de la Copa América . Y desde territorio argentino, analizaron lo que será este compromiso.

En GolCaracol.com hablamos con Diego Borinsky, periodista argentino de ‘La Nación’, quien habló de cómo llegan la albiceleste y la ‘tricolor’.

Además, el comunicador se refirió al buen momento que vive Lionel Messi, y también destacó a algunas de las figuras de Colombia.

¿Cómo ve a la Selección Argentina para este duelo?

“En este país es muy especial, por un lado hay muchos que les cuesta asumir que Scaloni agarró la selección sin haber dirigido antes, pero la verdad que se dieron las cosas así. Pero ha hecho bien el trabajo, generó una renovación, convocó a jugadores que muchos no tenían en cuenta: Emiliano Martínez, el ‘Cuti’ Romero, Nicolás González. Al equipo se le ve una idea, a veces le cuesta mantenerlo por más tiempo en los partidos, se le nota a Messi contento, participativo y en eso tiene que ver mucho la tarea del técnico. Le veo chances de ganar la Copa”.

Publicidad

¿Cómo ven en su país a la Selección Colombia?

“Colombia la verdad en los últimos años han estado tantos jugadores en el fútbol argentino y los conocemos. Los vemos y respetamos, muchos futbolistas les ha ido bien en Boca Juniors y River Plate, Colombia siempre es un rival importante, es más que Ecuador. Colombia será un rival más noble y no apelará a lo que pasó digamos con Ecuador, que se jugaron menos de 40 minutos por las formas”.

¿Este es un Messi distinto, le parece?

“Acá en los últimos días comenzó el debate si es el mejor Messi en la selección Argentina, como que para mí siempre estuvo el tema de armar un equipo para Messi, y yo creo que en esto se dio un proceso natural, porque al principio de este proyecto no estuvo él. Contra Uruguay corrió tremendo, tirado en el piso ayudando. Se le ve contento y comprometido y eso es importante, obviamente tener a Messi así es tremendo. Todo el mundo del fútbol espera que a Messi se le de un título con la selección”.

¿Cómo ven a las figuras de Colombia?

Publicidad

“Cuadrado acá se le elogia mucho, viene descansado, va a ser un hombre de mucho cuidado, porque la defensa a veces es floja por la izquierda, probablemente juegue Tagliafico. Duván Zapata uno lo sigue, Ospina está hace muchos años y vi que alcanzó el récord de más partido en Selección Colombia, y hay respeto, y los dos equipos van a buscar más en ataque”.

¿Dónde estará la clave de este partido?

“La clave si Argentina mantiene la fuerza de entrada, en las Eliminatorias ustedes se acordarán que metieron goles rápido, por más de que son equipos parejos, pero si Argentina mantiene esa intensidad de juego, va a ser difícil, pero Colombia también tiene lo suyo. Lo bueno también es que Argentina ha usado a todos sus futbolistas de campo, los cambios también se esperan para el partido”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial