Junio 10, 2016

¡Su majestad Lio Messi está en la Copa! Argentina goleó 5-0 a Panamá

"Messi, Messi", deliraba el público en el estadio Soldier Field de Chicago cuando el astro fue llamado por el entrenador Gerardo Martino para ingresar al campo de juego por primera vez en esta Copa América.

 

Vea los goles del encuentro:

 

 

El ahora barbado astro del Barcelona marcó su primer tanto en el torneo al minuto 68, siete minutos después de ingresar el campo de juego, tras recoger un rebote en medio del área y someter al portero Jaime Penedo.

 

Su zurda prodigiosa estampó un tiro libre al minuto 78 y llegó al 'hat-trick' nueve minutos más tarde, completando una fiesta en su retorno a la ‘albiceleste’ tras haber estado aquejado de un golpe en la zona lumbar por un golpe que recibió en un amistoso hace 15 días.

 

Con sus tres tantos, 'la Pulga' quedó a uno de Gabriel Batistuta, el goleador histórico de la selección Argentina con 54 goles.

 

"Feliz por volver, por jugar después de un tiempo de estar parado. Estoy muy contento por el resultado y los goles", dijo el capitán argentino a la prensa al final del partido.

 

Sin Messi, Argentina había derrotado 2-1 en el debut a Chile, actual campeón de América, y con el triunfo ante los ‘canaleros’, ve más cerca la meta de cortar una racha de 23 años sin títulos.

 

La ‘albiceleste’ perdió dos finales en menos de un año, el Mundial-2014 y la Copa América-2015, y a la generación de estrellas que también integran Ángel Di María (PSG), Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Napoli), no le quedan muchas opciones para deshacerse de ese pesado lastre.

 

Y además, en caso de levantar la Copa el 26 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Argentina igualará a Uruguay como máximo ganador del certamen con 15 títulos.

El entrenador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, se rindió ante el crack. "Messi es un monstruo. Si cometés un error y al lado está Messi, pagás", afirmó 'el Bolillo' Gómez.

 

Tampoco Martino ahorró elogios para el capitán albiceleste

 

"El partido era otro hasta la entrada de Leo. Entró Leo y resolvió todo. Es probable que el resultado sea exagerado", admitió Martino en conferencia de prensa tras el encuentro.

 

El defensor Nicolás Otamendi había abierto la cuenta a los 7 minutos y la cerró el delantero Sergio 'Kun' Agüero a falta de un minuto para finalizar el encuentro.

 

Argentina quedó al frente del Grupo C con seis puntos, mientras que Panamá y Chile suman tres. El equipo del ‘altiplano’, ya eliminado, cierra sin unidades.

 

Ficha técnica