Junio 20, 2015

"Tomamos el partido contra Perú como una final": David Ospina

David Ospina indicó que son conscientes de que en torneos como la Copa América "hay que ir paso a paso" y aprovechar las oportunidades para llegar lo más lejos posible.

 

El vencedor del encuentro entre Colombia y Perú accederá a la siguiente fase del torneo y dejará a su contrincante a expensas de clasificarse como uno de los dos mejores terceros según el resultado del partido entre Brasil y Venezuela, los dos otros equipos del Grupo C, donde se registra un cuádruple empate a tres puntos.

 

Un empate también puede servir a los dos equipos en función del número de goles que se registre en ambos partidos.

 

El arquero del Arsenal inglés criticó que Brasil y Venezuela compitan con el resultado ya definido entre Perú y Colombia porque argumentó que "lo más lógico es que los dos partidos se jugaran al mismo tiempo".

 

Ospina valoró que la selección peruana tiene "jugadores de mucha experiencia como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, lo que "hará que sea un partido muy disputado".

 

El colombiano también destacó el trabajo del seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, que "está sometiendo a una renovación al equipo peruano".

 

El arquero valoró que la selección colombiana es un equipo joven pero con suficiente experiencia para afrontar partidos de gran tensión como el de Perú porque tiene "jugadores en las mejores ligas y en los mejores clubes".

 

Respecto a la sanción de dos partidos que la organización del torneo impuso a su compañero Carlos Bacca por una trifulca en el partido ante Brasil, Ospina opinó que "la decisión ya está tomada y hay que respetarla".

 

El arquero titular de Colombia abogó por centrarse en el próximo partido porque su selección también tiene "otros delanteros muy buenos".

Temas relacionados: