Junio 19, 2015

"Tuvimos el control que nos faltó en otros partidos": Jorge Sampaoli

"El equipo estuvo muy bien", subrayó el técnico argentino, en cuya opinión, "hoy regresamos a lo nuestro", en relación con la intensidad del juego que mostró este viernes la ‘roja’, que a ratos borró a Bolivia del campo de juego.

 

Sampaoli elogió el juego de Jorge Valdivia, sobre todo su condición física, destacando que el centrocampista ha demostrado en la cancha que no es cierto que sea incapaz de jugar noventa minutos. "Valdivia ha jugado de forma intensa no sólo en este, sino también en los otros partidos", remarcó.

 

El entrenador descartó que el equipo vaya ahora a preparar especialmente penaltis, pues "si se da esa definición en un partido, la eficacia depende de otros factores".

 

Agregó que lo principal será prepararse para superar al rival que les toque en cuartos de final y señaló que eso pasa por mantener la intensidad de juego que mostró este viernes su equipo.

 

"No hay alternativa si queremos vencer a un equipo grande. Es difícil pensar que podemos hacerlo de otra manera, por lo que jugar con intensidad máxima es una obligación", dijo.

 

El técnico argentino también aseguró que el incidente protagonizado en la semana por Arturo Vidal no afectó la preparación del equipo. "Lo resolvimos en diez minutos y nos pusimos a pensar en Bolivia", remarcó.

 

Agregó que estuvo más preocupado de los problemas musculares que presentaba Alexis Sánchez y el resultado fue que el equipo "volvió a tomar el protagonismo del partido".

 

Temas relacionados: