Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Un amplio sector de la prensa chilena arremete en contra de Reinaldo Rueda

No obstante, la prensa reconoce de forma generalizada la justicia del triunfo peruano y es pródiga en elogios hacia el portero incaico Pedro Gallese, que frustró al menos siete claras ocasiones de gol de la Roja, sin contar el penalti atajado.

316400_reinaldoruedachile040719afpe.jpg
Reinaldo Rueda en la dirección técnica de Chile en un partido de Copa América. Foto: AFP

Los medios ‘australes’ expresaron su desconsuelo, decepción y dolor por la caída de Chile frente a Perú (0-3) en las semifinales de la Copa América 2019 con títulos como "Adiós al Tri", "Se cae el sueño de Chile" o "Desastre en Porto Alegre".

No obstante, la prensa reconoce de forma generalizada la justicia del triunfo peruano y es pródiga en elogios hacia el portero incaico Pedro Gallese, que frustró al menos siete claras ocasiones de gol de la Roja, sin contar el penalti atajado a Eduardo Vargas sobre el final del encuentro.

"Chile cae con Perú y se acaba el sueño del tricampeonato", destaca el diario ‘El Mercurio’, decano de la prensa chilena, que en sección deportiva afirma que el equipo del colombiano Reinaldo Rueda "se atolondra y se despide del sueño".

La derrota fue "inapelable" y la Roja no pudo retener los títulos conquistados en Chile 2015 y en EE.UU. 2016, concluye.

Vea acá: Arturo Vidal, certero sobre el juego con Argentina, "No tiene ninguna importancia"

"El sueño del tricampeonato se acabó", coincide el diario La Tercera, que reconoce que el equipo chileno "fue sobrepasado por Perú" y acota en sus páginas deportivas, "El final del Reinado".

Publicidad

"Noche de terror en Brasil", destaca ‘Hoy por Hoy’, que atribuye la derrota a fallas de la defensa, un error del portero Gabriel Arias y al penalti desperdiciado por Vargas.

"Con (Reinaldo) Rueda nos tienen de hijos", se lamenta ‘La Nación’, en alusión a un amistoso jugado el año pasado en Florida (EE.UU.) que terminó también 3-0 a favor de Perú.

Chile "decepcionó y quedó eliminado ante un Perú incontrolable", agrega y considera que ‘la Roja’ "mostró un muy bajo rendimiento y dejó ver todas sus falencias ante una albirroja intensa y precisa en sus ataques", acota.

Además: Reinaldo Rueda, crítico con sus dirigidos: “Entramos pensando más en la final del domingo”

"Eclipse total", destaca Publimetro, a cuyo juicio frente a Perú ‘la Roja’ "tuvo su partido más opaco de la Copa América".

El popular La Cuarte prefiere poner la vista en el partido del sábado por el tercer lugar y titula, "Messi, ¿y si te gano de nuevo?".

Publicidad

"’La Roja’ se eclipsó frente a Perú y jugará por el bronce frente a Argentina", añade.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO