Mayo 14, 2019

A un mes de la Copa América, así están las principales figuras de la Selección Colombia

Foto: AFP

Los futbolistas de la ‘tricolor’ esperan llegar con su mejor nivel para enfrentar el certamen internacional que se disputará en Brasil, del 14 de junio al 7 de julio, y que tendrá transmisión de Gol Caracol.

Con base en la última convocatoria de Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia, GolCaracol.com analizó cómo están dichos futbolistas a un mes de la Copa América en Brasil.

Vea también: Jefferson Lerma lideró ‘El Pódium’ de jugadores colombianos este fin de semana

Las principales figuras de la ‘tricolor’ tienen presentes distintos. Sin embargo, hay razones para ilusionarse de cara al torneo en Brasil, que se jugará desde el 14 de junio en los estadios brasileños. 

Así están los jugadores de la Selección Colombia, a un mes de comenzar la Copa América 2019:

Arqueros

David Ospina: el arquero del Nápoles se encuentra en nuestro país, tras pedir unos días por problemas familiares. El antioqueño tuvo una temporada de altibajos en el fútbol italiano.

Partidos: 24

Minutos jugados: 2.087

Camilo Vargas: el guardameta del Cali es figura en cada partido de su equipo y pasa por uno de sus mejores momentos futbolísticos.

Partidos (2019): 20

Minutos jugados: 1.800

Álvaro Montero: el arquero del Tolima es protagonista tanto en el rentado local, como en certamen internacional como la Copa Libertadores.

Partidos (2019): 27

Minutos jugados: 2.430

Mauricio Arboleda: no terminó de buena manera su participación con Banfield, de Argentina. Actualmente se encuentra en trabajos con la Selección Colombia, en Bogotá.

Partidos: 23

Minutos jugados: 2.070

Vea también: Así les fue a Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Jefferson Lerma y José Izquierdo en la Premier League

Defensas

Dávinson Sánchez: el zaguero central es pieza importante del Tottenham, de Inglaterra, y disputará con su equipo la final de la Champions League.

Partidos: 37

Minutos jugados: 3.022

Goles: 1

Jeison Murillo: el defensor no encontró su lugar en Barcelona y no fue tenido en cuenta por el técnico Ernesto Valverde.

Partidos (Barcelona): 5

Minutos jugados: 382

Santiago Arias: el lateral derecho del Atlético de Madrid tuvo altibajos, y no ha podido consolidarse en el onceno titular del equipo ‘colchonero’.

Partidos: 33

Minutos jugados: 2.477

Goles: 1

Luis Manuel Orejuela: el joven jugador del Cruzeiro regreso al fútbol suramericano y se abre paso en el elenco brasileño.

Partidos (2019): 8

Minutos jugados: 705

William Tesillo: es titular y protagonista con León, de México, equipo que está actualmente en semifinales de la Liga MX.

Partidos: 40

Minutos jugados: 3.528

Goles: 2

Lea también: Carlos Queiroz, trabajando fuerte con los arqueros: así fue el primer entrenamiento

Helibelton Palacios: el lateral derecho de Atlético Nacional está en buen nivel y es pieza fundamental del esquema del técnico Paulo Autuori.

Partidos (2019): 19

Minutos jugados: 1.710          

Deiver Machado (2019): el lateral izquierdo es titular indiscutible y su aporte ofensivo sigue siendo importante para Atlético Nacional en la Liga.

Partidos (2019): 18

Minutos jugados: 1.585

Cristian Alexis Borja: dio el salto al fútbol de Europa y en Sporting Lisboa es destacado. Se quedó con el puesto en la titular de la lateral izquierda.

Partidos: 11

Minutos jugados: 917

Yerry Mina: a pesar de las diferentes lesiones que tuvo, se recuperó y terminó jugando la última fecha de la Premier League, con el Everton.

Partidos: 15

Minutos jugados: 1.026

Goles:1

Vea también: Conmebol estaría por definir sede de la final de Copa América Colombia-Argentina 2020

Mediocampistas

Mateus Uribe: el jugador del América, de México, es carta importante del equipo y su aporte en lo defensivo y ofensivo es vital para el entrenador Miguel Herrera.

Partidos: 41

Minutos jugados: 2.976

Goles: 6

James Rodríguez: el creativo del Bayern Múnich se ha visto afectado por varias lesiones y a eso se le suma la entrada y salida del equipo base con Niko Kovac.

Partidos: 28

Minutos jugados: 1.657

Goles: 7

Sebastián Villa: el jugador de Boca Juniors se ganó un lugar en la titular y su desequilibrio y velocidad avalan su buen momento futbolístico.

Partidos: 26

Minutos jugados: 1.352

Goles: 3

Lea acá: Se acerca el final de la temporada: ¿Qué queda por resolverse en las grandes ligas de Europa?

Wilmar Barrios: el volante de recuperación dio el salto al fútbol del Viejo Continente y de inmediato se ganó un lugar en la titular del Zenit, de Rusia, Ya fue campeón de la liga de ese país.

Partidos: 12

Minutos jugados: 1.212

Goles: 1

Jefferson Lerma: el mediocampista del Bournemouth fue titular indiscutible y pilar fundamental de su equipo. Viene de anotar un gol en la última fecha de la Premier League.

Partidos: 32

Minutos jugados: 2.691

Goles: 2

Luis Díaz: el jugador del Junior ha bajado su nivel a comparación del 2018, aunque su desequilibrio en el frente de ataque sigue siendo importante para el equipo ‘tiburón’.

Partidos (2019): 21

Minutos jugados: 1.671

Goles: 3

Lea también: Santos quiere reforzar su delantera con talento colombiano: Fernando Uribe y Miguel Borja, en la mira

Delanteros:

Duván Zapata: el delantero vallecaucano, que actualmente milita en el Atalanta, pasa por su mejor temporada goleadora en su carrera como futbolista profesional.

Partidos: 45

Minutos jugados: 3.391

Goles: 27

Falcao Garcia: el ‘Tigre’ aporta goles al Mónaco, aunque su equipo no pase por el mejor momento en la Liga, ya que peligra en el descenso.

Partidos: 37

Minutos jugados: 2.817

Goles: 15

Alfredo Morelos: el ‘Búfalo’ fue el goleador del Rangers, de Escocia, y fue titular indiscutible de Steven Gerrard. Su temperamento y sus constantes expulsiones es algo que se le critica.

Partidos: 47

Minutos jugados: 4.786

Goles: 29

Vea acá: Defensas y volantes de marca, los de mejor nota de los hombres de Selección Colombia

Yimmi Chará: el veloz atacante juega constantemente con Atlético Mineiro, aporta goles, asistencias y desequilibrio en el fútbol brasileño.

Partidos (2019): 20

Minutos jugados: 1.339

Goles: 2

Luis Fernando Muriel: el delantero dio en este 2019 el paso a la Fiorentina, y con goles y destacados partidos se ganó la titularidad y nuevamente protagonismo en la Serie A.

Partidos (2019): 21

Minutos jugados: 1.650

Goles: 9

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados