Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Una jugada genial bastó para el triunfo 1-0 de la Selección Colombia sobre Ecuador, en Copa América

El gol de Edwin Cardona, antes de finalizar el primer tiempo, fue suficiente para el debut con pie derecho del equipo de Reinaldo Rueda, en la Copa que se juega en Brasil.

Selección-Colombia.jpg
Edwin Cardona, Miguel Borja y Santos Borré.
Getty Images

Con pie derecho arrancó la Selección Colombia este domingo su participación en la Copa América 2021 de Brasil, al vencer 1-0 a su similar de Ecuador, en duelo realizado en una irregular cancha del estadio Arena Pantanal, de Cuiabá.

El seleccionado colombiano solucionó el problema que representó un duelo cerrado, con pocos espacios y muy disputado en la zona media del campo, con una acción de laboratorio que sorprendió a los ecuatorianos. Edwin Cardona comenzó el cobro de un tiro libre y lo finalizó con toque suave para vencer la resistencia del arquero Pedro Ortiz. También participaron Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Ángel Borja, quien sirvió de pivote en plena área con una asistencia de cabeza.

Vea acá: Qué golazo el que se inventaron los colombianos frente a Ecuador

El profesor Reinaldo Rueda hizo su apuesta, dándole rotación a la nómina de Colombia con siete cambios y la presencia de jugadores que no habían estado en la Eliminatoria frente a Perú y Argentina, hace unos pocos días.

Y a fe que la respuesta fue bastante positiva. Las estadísticas deportivas del juego respaldaron la labor de hombres como Wilmar Barrios, quien se convirtió en bastión en la zona media, con desgaste físico, lucha y buenos oficios. Cardona anotó el tanto de la victoria y por la banda derecha Daniel Muñoz dio salida y proyección, especialmente en el primer tiempo.

Vea acá: Tite y lo que dijo de Neymar tras el debut de Brasil en Copa América

Publicidad

Cabe indicar de igual manera que David Ospina, nuestro arquero, volvió a ser fundamental y se vio atento en un par de oportunidades en las que Ecuador quiso buscar la igualdad.

Colombia supo aguantar, se vio bien parado en la zona posterior y también se aprovechó para darle minutos a otros jugadores como Duván Zapata, Gustavo Cuéllar, Sebastián Pérez, Dávinson Sánchez.

El único punto negativo para la amarilla se dio con la salida por lesión de Yairo Moreno, quien tuvo que ser reemplazado antes de finalizar el primer tiempo y le dio paso a William Tesillo.

Ahora, para la Selección Colombia lo que viene es ver qué nuevas apuestas deportivas e ideas implementará Rueda para el próximo jueves: se jugará contra Venezuela, a las 4 de la tarde, en el estadio de Goiania.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial