Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Uruguay hizo maletas y viaja a Brasil para mantener su reinado en América: va por su título 16

Los dirigidos por Óscar Tabárez están listos para empezar su camino en la Copa.

Selección de Uruguay para la Copa América
Selección de Uruguay para la Copa América
Getty Images

Uruguay, el país con más trofeos continentales y con un plantel que antes del debut promete ser protagonista de la Copa América, partió este miércoles hacia Brasil en busca de su decimosexto título y de permanecer como el país más galardonado.

Pese a las medidas sanitarias y a que los futbolistas ya están inmersos en una burbuja que les impidió hacer declaración alguna, un grupo de aficionados acudió al Aeropuerto Internacional de Carrasco, ubicado a las afueras de Montevideo, para despedir a sus ídolos con vistas al torneo.

Los futbolistas uruguayos tuvieron este miércoles por la mañana su último entrenamiento en el Complejo Celeste, donde también se sometieron a los test PCR para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2.

En la previa al viaje, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, destacó a la prensa que es importante que la Copa América se juegue, ya que este torneo es "el más antiguo del mundo" y Sudamérica demostró que "se puede hacer sin ningún problema".

"La logística viene muy bien, se han detectado los casos positivos que provenían de cada país y ahora el formato de burbuja y con la organización creo que se va a dar todo de una forma óptima, con buenos estadios, buenos campos para entrenar, buenos hoteles para concentrar y distancias cortas que era lo que nosotros queríamos y por suerte se ha confirmado", enfatizó Alonso.

Publicidad

Sobre las expectativas para el torneo, el presidente de la AUF dijo que lo importante se va a ver después de los octavos de final, donde cada país demostrará para qué está realmente.

"Tenemos un plantel formidable, un técnico que ha liderado un proceso que ha sido un ejemplo en cuanto a la estabilidad, obtener resultados con orden y trabajo, poder formar futbolistas, hay toda una generación que está expresando el poder tener un último baile, pero con protagonismo, éxito y en la medida de lo que es su capacidad profesional. Es linda la aventura que estamos entrando y confiamos todos en poder tener un final feliz", concluyó.

En la Copa América, Uruguay debutará frente a Argentina el viernes 18 de junio, mientras que sus otros rivales del grupo A son Paraguay, Chile y Bolivia. EFE

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial