Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Venezuela frenó en seco las aspiraciones de Colombia": repercusiones del 0-0 en Goiania

En la noche de este jueves, aún se leían elogios para el arquero Wuilker Faríñez, figura de los venezolanos frente a los de Reinaldo Rueda.

Colombia vs. Venezuela
Acción del partido Colombia vs. Venezuela, en la Copa América Brasil 2021.
COLPRENSA

Brasil vapuleó este jueves por 4-0 Perú, que debutaba en la Copa América, y con 6 puntos y 7 goles en 2 encuentros se afirmó en la cima del Grupo B mientas que Neymar quedó a 9 tantos de los marcados por Pelé y el portero Wuilker Fariñez fue la razón del empate sin goles que Venezuela sacó a Colombia.

Pelé, máximo goleador de la Canarinha en toda su historia, marcó 77 goles en su carrera y hoy el astro del París Saint Germain completó 68.

Lea acá: La Selección Colombia, hoy y siempre con un número '10'

En tres días de fútbol, la edición 47 de la Copa América ha dejado 14 tantos en 6 encuentros, pero también nuevos y preocupantes índices de contagios de la covid-19.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) detectó 65 casos de coronavirus entre delegaciones, personal arbitral y otros trabajadores, desde el comienzo de la Copa América, el 13 de junio.

Y es que, de esos positivos, 19 se corresponden a miembros de las delegaciones participantes, mientras que 46 fueron árbitros, personal de los estadios o empleados de la Conmebol.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile informó que un integrante de la delegación que está en Brasil para la Copa América fue diagnosticado con covid-19 a horas del partido con Bolivia, este viernes.

Le puede interesar: Neymar, hasta las lágrimas tras su gol frente a Perú

Publicidad

Además, se han registrado contagios en las plantillas de Perú, Colombia y Bolivia, próximo rival de la selección chilena dirigida por Martín Lasarte.

Así, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció dos nuevos casos positivos por covid-19 en jugadores de la delegación que disputa la Copa América en Brasil, con lo que los contagios suben a cinco entre futbolistas mientras que uno corresponde al cuerpo técnico.

Pero el fútbol no se detiene

El Grupo B abrió su segunda jornada con el partido entre Colombia y Venezuela.

Colombia acechó con todos sus recursos y Venezuela resistió la presión apoyado en un soberbio desempeño del portero Wuilker Fariñez, en un partido que dejó en la ciudad de Goiania, el primer empate sin goles.

El resultado frenó en seco la ambición del equipo cafetero de sumar tres puntos a la buena cosecha que dejó su triunfo por 1-0 sobre Ecuador en el debut, hace cuatro días.

Además acá: Reinaldo Rueda reconoció el gran nivel de Wuilker Faríñez, en el 0-0 de Colombia con Venezuela

Para la Vinotinto el punto también supo a poco, pero le permitió al entrenador portugués José Peseiro reagrupar sus filas y trabajar con más confianza luego de un debut traumático: con goleada por 3-0 ante Brasil y con una plantilla diezmada por varios casos de covid-19.

Publicidad

Brasil, a segunda hora, goleó por 4-0 a un Perú que lo intentó pero que naufragó tras los goles de Alex Sandro, Neymar, Everton Ribeiro y Richarlison en el partido que se disputó en el estadio olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro.

La Canarinha sigue imparable en el torneo en el que ya suma seis puntos en dos salidas, mientras que la Blanquirroja debutó con derrota y es colista de la zona.

En la próxima fecha del Grupo B, la selección de Ecuador, que este jueves tuvo descanso, chocará el 20 de junio con la de Venezuela en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, en tanto que Colombia se las verá con la Blanquirroja peruana en el Estadio Olímpico de Goiania, mientras la Canarinha seguirá los partidos a través de la televisión.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial