Junio 9, 2016

Venezuela venció 1-0 a Uruguay y se clasificó a cuartos; los 'charrúas' se despidieron de la Copa

Venezuela consiguió este jueves un histórico triunfo sobre Uruguay por 1-0 y dio un paso decisivo para clasificar a cuartos de final de la Copa América Centenario.

 

La vinotinto puede confirmar este mismo jueves su presencia en cuartos de final del torneo continental si en el partido que cerraba la segunda fecha del Grupo C, en Pasadena, México empata o vence a Jamaica.

 

Con el triunfo logrado en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia (este), su segundo al hilo en el torneo, Venezuela comanda el Grupo C con seis unidades, seguida de México con tres y Jamaica y Uruguay sin unidades.

 

El centrodelantero Salomón Rondón a los 36 minutos marcó el tanto de la histórica victoria de Venezuela sobre Uruguay, su primera ante la Celeste por Copa América con la que antes había perdido seis partidos e igualados dos.

 

Uruguay por su parte, quedó virtualmente eliminado de la Copa América Centenario.

 

Para que la celeste llegue a cuartos, Jamaica debería vencer a México, Venezuela también debería ganar a México y la celeste derrotar a Jamaica y ahí entraría a jugar la diferencia de goles. Una quimera para un equipo que extraña a su lesionado goleador Luis Suárez y al que le cuesta horrores generar jugadas ofensivas.

 

"Teníamos una ilusión muy grande, estamos jugando con la ilusión de la gente. No pudimos. El primer tiempo fue un poco flojo, el segundo se intentó pero no se pudo", dijo el capitán uruguayo, el defensa Diego Godín tras la derrota.

 

Ficha técnica: 

 

Temas relacionados: