Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Wilson Pérez: "Colombia tiene marcadores, pero todavía estamos improvisando en esa posición"

El exjugador de la 'tricolor' analizó para el programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' algunos temas importantes del seleccionado colombiano.

William Tesillo
William Tesillo, defensor central que usan como lateral izquierdo en la Selección Colombia.
SILVIO AVILA/AFP

Argentina acumula 18 fechas sin perder, es el segundo mejor invicto después de aquel que tuvieron durante 31 jornadas con Alfio ‘Coco’ Basile como técnico y que perdió en la ciudad de Barranquilla frente a Colombia, cuando se le ganó 2-1 con goles de Iván René Valenciano y Adolfo ‘Tren’ Valencia, en la Eliminatoria rumbo a Estados Unidos 94.

Wilson Pérez, que hizo parte de ese equipo que cortó la buena racha de la ‘albiceleste’, habló con el programa ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ sobre las posibilidades que tiene la Selección Colombia, de Reinaldo Rueda, para acabar con otro buen registro de la albiceleste.

“Creo que puede romper esa racha, Colombia en estos dos últimos partidos ha demostrado un mejor rendimiento colectivo y en lo individual. Hay una motivación adicional que es jugar contra Argentina, ellos todavía tienen muy marcado lo que fue ese 5-0, lo tienen grabado en la mente y cada vez que se van a enfrentar a Colombia, van a querer sacarse esa espinita”, declaró Pérez, quien pasó por Junior, Millonarios y América, entre otros clubes.

Sobre el duelo de este martes en la semifinal de la Copa América, Pérez explicó que los partidos contra la ‘albiceleste’ siempre son especiales. “Enfrentar a Argentina lo llena a uno de mucha alegría, se puede decir que es un clásico, un partido de mucha trascendencia y esperamos que los muchachos se encuentren con su noche y saquen el partido adelante", agregó el otrora lateral izquierdo.

El barranquillero también recordó el partido de semifinales de Colombia contra Argentina en la Copa América de Ecuador en 1993, en que los ‘gauchos’ avanzaron a la final: “Yo estuve en ese partido y alcancé a cobrar, creo que fue el cuarto lanzamiento".

Con la experiencia de lanzar penaltis, en instancias definitivas, Pérez habló de lo que pasa por la cabeza del cobrador: “A veces, por mucha experiencia que pueda tener el cobrador, siempre va a existir el nerviosismo, a veces uno llega con dudas al punto penal, ¿dónde lo tiro, cómo lo voy a patear, en qué forma?, pero bueno, yo creo que eso hace parte del momento en que esté el jugador en el desarrollo del partido, si está alegre, si está contento. Eso para mí es mucho más importante, porque llegas mentalmente descansado, más si tuviste una buena noche, si hiciste un gol en los 90 minutos. Sobre todo que va a ser un penal decisivo”

Publicidad

El momento cumbre de sus declaraciones fue el análisis respetuoso sobre los laterales de la Selección Colombia. “No entiendo por qué en una Selección Colombia hay que improvisar, si Colombia tiene dos marcadores derechos, dos izquierdos, pero todavía estamos improvisando en esa posición. Cogemos un central y lo ponemos a marcar, o un volante. ¿Pero por qué no hay un zurdo?. ¿Entonces para qué llamaron a Fabra? Lo digo con el mayor respeto por Reinaldo, pero todavía estamos sufriendo por eso. Desde la época de Armero y de Zúñiga estamos buscando y buscando".

También se refirió al trabajo de William Tesillo, el lateral que el profesor Rueda más ha usado en Colombia en esta edición de la Copa América: “Tesillo te marca, pero con él no tenemos sorpresa y ‘pasegol’. Colombia siempre ha tenido laterales que van al ataque y por eso la época de Pékerman fue importante. Armero y Zúñiga rompían sistemas, te hacía diagonales, te llegaban por sorpresa, pero ahora estamos muy limitados”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial