Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Wuilker Faríñez: "De todas, la atajada más complicada del partido, fue la de Mateus Uribe"

El guardameta, elegido como figura por muchos, habló sobre el empate 0-0, entre la Selección de Venezuela y Colombia, por la segunda fecha de la Copa América.

Wuilker Faríñez
Wuilker Faríñez
Getty Images

Si hubo un responsable de que el partido, entre Colombia y Venezuela, terminara empatado, sin goles, fue Wuilker Faríñez. A lo largo de los 90 minutos, el guardameta ahogó el gol de la 'tricolor', con impresionantes atajadas a Duván Zapata, Mateus Uribe, Miguel Ángel Borja y Edwin Cardona.

"Primero darle gracias a Dios por este partido. Sabíamos que iba a ser complicado, contra un rival difícil, pero, con corazón, pudimos sacar este empate. Nos vamos a descansar, sabiendo que lo entregamos todos. Este punto es muy valioso por todas las situaciones que hemos atravesado", dijo el arquero, de 23 años.

Su presente en el R.C. Lens, de Francia, no es el mejor. De hecho, ha sumado muy pocos minutos. Sin embargo, esa falta de ritmo no se evidenció. En su regreso a la titular de la 'vinotinto', reemplazando a Joel Graterol, se lució.

"Poco a poco, me voy adaptando. Todos estamos luchando por nuestros sueños. A nivel de club, voy aprendiendo poco a poco. En la selección, estamos trabajando para llegar a nuestro sueño que es clasificar al Mundial", añadió.

Y es que, sin lugar a dudas, Faríñez fue un dolor de cabeza para cada uno de los futbolistas de la Selección Colombia que intentó anotar. No en vano, al final, se ganó el reconocimiento del arquero David Ospina. Fue así como, se animó a escoger la mejor atajada que tuvo en el partido.

"La atajada más complicada fue la de Mateus Uribe. Hubo un esfuerzo muy grande por parte de todos. Sabíamos que sería un partido muy difícil, pero, afortunadamente, estuvimos muy bien y todos respondimos", expresó el portero.

Publicidad

Por último, Wuilker hizo referencia a las varias bajas que sufrió la selección de Venezuela a causa de los contagios por coronavirus, que obligó al director técnico José Peseiro a convocar nuevos futbolistas.

"Son bajas importantes. El tema de salud nos ha afectado a todos, a nivel mundial, pero estamos trabajando y preparándonos con el corazón. Estamos trabajando por ellos, que, infortunadamente, ya no están con nosotros", sentenció.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial