Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Ya hay árbitro! El chileno Roberto Tobar dirigirá la final de la Copa América entre Brasil y Perú

El chileno Roberto Tobar dirigirá este domingo la final de la edición 46 de la Copa América entre Brasil y Perú, anunció este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

316426_roberto_tobar_040719_afpe.jpg
Roberto Tobar, árbitro chileno. FOTO: AFP.

El juez austral tendrá la responsabilidad de dirigir el encuentro cumbre del torneo continental. Contará con el apoyo de dos colombianos en el VAR. A lo largo del torneo ya ha pitado en duelos de alto vuelo como Brasil vs. Paraguay y Colombia vs. Argentina.

El chileno Roberto Tobar dirigirá este domingo la final de la edición 46 de la Copa América entre Brasil y Perú, anunció este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Tober, quien cumplió 41 años el 13 de abril pasado, es árbitro internacional FIFA desde 2011 y en el partido decisivo del torneo será asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Vea acá: El holandés Arjen Robben no va más: decidió 'colgar los los guayos' tras 19 años de carrera

El rol de cuarto árbitro será desempeñado por el venezolano Alexis Herrera y la coordinación del sistema de videoarbitraje (VAR) estará a cargo de otro chileno, Julio Bascuñán. Nicolás Gallo y Alexander Guzmán también estarán dando apoyo en la ayuda tecnológica.

Desde el streaming de Gol Caracol puede ver los partidos de la Copa América en vivo online, siguiendo el enlace del canal oficial de la Copa América.

Roberto Tobar dirigió el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de 2018, el de vuelta de la final de la Copa Sudamericana de ese mismo año 2018, y el segundo de la Recopa Sudamericana este año.

Durante la Copa América de Brasil dirigió el partido de cuartos de final entre Brasil y Paraguay, y estuvo como encargado del VAR en el choque de la segunda jornada del Grupo A entre los anfitriones y la selección de Venezuela. 

El partido por el tercer puesto de la competición se jugará este sábado en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, bajo la dirección del árbitro Mario Díaz de Vivar.

El paraguayo, quien cumplirá 36 años este 22 de octubre, es árbitro internacional de la FIFA desde 2013.

Díaz de Vivar, quien es profesor de educación física, será asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Dario Gaona y desde el VAR por el peruano Diego Haro.

El central tiene poca experiencia internacional en partidos de selecciones absolutas. Dirigió dos encuentros en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia y en la Copa América la goleada de Chile por 4-0 sobre Japón.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO