Junio 17, 2017

Alemania no tendrá a sus grandes figuras para encarar la Copa Confederaciones

AFP

El seleccionado campeón del mundo irá con un equipo joven a Rusia, aunque según el técnico Joachim Löw, su plantilla tiene la capacidad para dar la pelea en este torneo.

 

Se ganó su cupo en la Copa Confederaciones 2017 gracias a la obtención del Mundial Brasil 2014, antecedente que lo pone como favorito al título en Rusia.

Sin embargo, en la Eurocopa 2016 quedó eliminado en la fase semifinal a mano de Francia y no contará con las rutilantes figuras por decisión técnica. Comparte el Grupo B con Camerún, Chile y Australia.

 

Técnico:

Joachim Löw, 57 años.

El alemán llegó al combinado ‘teutón’ en el 2006 y su máximo logró fue en 2014, cuando se proclamó campeón de la Copa Mundo de la FIFA.

En ese mismo año fue elegido como el mejor entrenador del Mundial y también recibió el permio FIFA por esta misma distinción.

Vea también: Australia le apunta a superar lo hecho en la Copa Confederaciones de 1997

 

Figura: Julian Draxler, 23 años.

El delantero del París Saint-Germain resalta en la lista de 23 convocados, ya que el técnico Löw le dio descanso a varias de sus figuras del Mundial-2014 y Eurocopa-2016.

Draxler viene de disputar 25 partidos en la temporada con el PSG, en los cuales se reportó con ocho anotaciones. En el combinado absoluto de Alemania, ha jugado 30 compromisos y convertido cuatro tantos.

 

Datos estadísticos:

Es la segunda participación en la Confederaciones (1999 y 2005), la primera vez quedó eliminado en fase de grupos y hace 12 años ocupó el tercer lugar. En 1999 jugó al haberse consagrado con la Eurocopa-1996 y la segunda ocasión fue porque era el organizador de la Copa Mundo-2006.

En sus vitrinas cuenta con cuatro títulos en Mundiales (1954, 1974, 1990 y 2014) y tres Eurocopa (1972, 1980 y 1996).

 

Nómina de Alemania para la Copa Confederaciones:

Arqueros: Bernd Leno (Leverkusen), Marc-André Ter Stegen (Barcelona), Kevin Trapp (París SG).

Defensas: Matthias Ginter (Dortmund), Jonas Hector (Colonia), Benjamin Henrichs (Leverkusen), Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Shkodran Mustafi (Arsenal), Marvin Plattenhardt (Hertha Berlín), Antonio Rüdiger (AS Roma), Niklas Süle (Hoffenheim).

Volantes: Julian Brandt (Leverkusen), Emre Can (Liverpool), Kerem Demirbay (Hoffenheim), Julian Draxler (París SG), Leon Goretzka (Schalke), Sebastian Rudy (Hoffenheim), Lars Stindl (Mönchengladbach), Amin Younes (Ajax).

Delanteros: Sandro Wagner (Hoffenheim), Timo Werner (RB Leipzig).