Junio 17, 2017

"Algunos nos van a subestimar", expresó el defensa alemán Antonio Rüdiger

Antoino Rüdiger, defensa de la Selección Alemana. AFP.

Joachim Löw debutará este lunes frente a Australia, con un equipo joven y tres de sus jugadores experimentados, Matthias Ginter, Shkodran Mustafi, y Julian Draxler.

"No hemos venido con el mejor equipo, pero eso puede ser una ventaja, algunos van a subestimarnos", señaló el jugador de 24 años de la Roma en Sochi, en la concentración de la Mannschaft.

El seleccionador Joachim Löw optó por un equipo B, en el que únicamente están tres campeones del mundo en 2014 (los defensas Matthias Ginter y Shkodran Mustafi, y el delantero Julian Draxler).

"La primera prioridad es desarrollar el equipo, la segunda es ganar", declaró en rueda de prensa el mánager de la selección Oliver Bierhoff.

Lea también: Cristiano Ronaldo tendrá a dos ‘Silvas’ a su servicio, para enfrentar a México

Löw ha hecho varias pruebas y rotaciones en los últimos partidos. El delantero Timo Werner se refirió a la forma física del equipo.

"Ignoramos en qué estado llegamos tras una larga temporada. Ahora tenemos un gran partido que se avecina, porque los australianos van intentar combatir con físico y dureza", señaló el mejor goleador alemán de la Bundesliga con 21 tantos en 31 partidos con el Leipzig.

"La victoria es obligatoria, queremos abrir rápido el marcador e imponer nuestro juego", añadió el ariete sobre el partido contra los Aussies, el lunes en Sochi a las 10:00 a.m.

Vea también: México está listo para su debut contra Portugal

Con respecto a su once inicial, Löw anunció a la cadena de televisión alemana ARD que Bernd Leno, del Bayer Leverkusen, será el titular contra Australia.

Los dos otros porteros convocados disputaron los dos últimos partidos, Kevin Trapp (París SG) ante Dinamarca un amistoso (1-1) y  Marc-André Ter Stegen (Barcelona) frente a San Marino en la clasificación para el Mundial 2018 (victoria 7-0).

La Federación Alemana (DFB) demandó a la FIFA este sábado una autorización para que los jugadores puedan portar un brazalete negro contra Australia en homenaje a Helmut Kohl, canciller alemán de 1982 a 1998 y gran artesano de la Reunificación, fallecido el viernes a los 87 años.