Junio 16, 2017

Australia le apunta a superar lo hecho en la Copa Confederaciones de 1997

Ange Postecoglou y Tim Cahill - AFP

En su cuarta participación, ahora bajo la Confederación de Asia, el seleccionado australiano tendrá un difícil reto al enfrentar a combinados, en el Grupo B, con muchos pergaminos.

Es su tercera participación en la Copa Confederaciones, pero la primera como miembro de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), la Selección de Australia es la de menor obligación de ser protagonista en Rusia-2017.

Se ganó su lugar en este certamen gracias al título en la Copa Asiática 2015, pero se medirá a la actual campeona del mundo, Alemania; a la doble campeona de la Copa América, Chile; y al combinado que se impuso por quinta vez en la Copa Africana de Naciones, Camerún.

 

Técnico:

Ange Postecoglou, 52 años
A pesar de ser griego, nació en Atenas, a los cinco años emigró a Australia, por lo que su carrera como jugador la realizó en el South Melbourne y también vistió la camiseta del combinado australiano.

El primer reto como entrenador fue en 1996, justamente con el South Melbourne, y desde el año 2000 hasta el 2007 se encargó de las selecciones Sub-17 y Sub-20 de Australia, al combinado absoluto llegó hace cuatro años y en 2015 conquistó la Copa Asiática.

Vea también: Alemania no tendrá a sus grandes figuras para encarar la Copa Confederaciones

 

Figura:

Tim Cahill, 37 años.

Es el hombre referente de la selección australiana, actualmente milita Melbourne City, de Australia, escuadra en la que en el último año ha jugado 26 partidos y anotado 13 goles.

Con Australia ha estado en 96 duelos y en 48 ocasiones se ha reportado en la portería contraria. Además, ha estado en tres Mundiales (Alemania-2006, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014), en los cuales ha hecho un total de cinco tantos.

 

Datos estadísticos:
Ha participado en tres ocasiones en la Confederaciones (1997, 2001 y 2005), quedó segundo, después eliminado en primera ronda y luego tercero, respectivamente.

En esas oportunidades se ganó su lugar por haber quedado campeón de la Copa de las Naciones de la OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía), torneo que ha ganado cuatro veces (1980, 1996, 2000 y 2004). Además, se proclamó como el mejor de la Copa Asiática, en 2015.

 

Nómina de Australia para la Copa Confederaciones:

Arqueros: Mathew Ryan (KRC Genk/ BEL), Mitchell Langerak (Stuttgart/GER), Danny Vukovic (Sydney FC/AUS).

Defensas: Milos Degenek (Yokohama F. Marinos/JPN), Alex Gersbach (Rosenborg BK/NOR), Mark Milligan (Baniyas/UAE), Dylan McGowan (Paços de Ferreira/POR), Bailey Wright (Bristol City/ENG), Aziz Behich (Bursaspor/TUR), Ryan McGowan (Guizhou Zhicheng/CHN), Trent Sainsbury (Inter de Milán/ITA).

Volantes: Aaron Mooy (Huddersfield Town/ENG), James Troisi (Melbourne Victory/AUS), James Jeggo (Sturm Graz/AUT), Ajdin Hrustic (FC Groningue/NED), Massimo Luongo (Queens Park Rangers/ENG), Jackson Irvine (Burton Albion/ ENG), Tom Rogic (Celtic Glasgow/SCO).

Delanteros: Tim Cahill (Melbourne City/AUS), Mathew Leckie (Hertha Berlín/GER), Tomi Juric (FC Lucerne/SUI), Robbie Kruse (sin equipo), Jamie Maclaren (SV Darmstadt/GER).