Junio 16, 2017

Camerún va a la Copa con la meta de convertirse en el equipo revelación

AFP

El seleccionado africano, que está viviendo un cambio generacional importante, espera dar un golpe similar, al que lo llevó a consagrarse como el mejor de su continente.

Los ‘Leones indomables’ de Camerún están viviendo un buen presente, en parte porque la gran juventud que tienen sus jugadores ha sido encausada por el timonel belga Hugo Broos, quien potenció sus capacidades individuales y grupales.

Integran el grupo B, junto a Alemania, Chile y Australia.

 

Técnico:

Hugo Broos, de 65 años, es uno de los técnicos más prestigiosos de Bélgica y cuenta con gran experiencia dirigiendo en su país, así como en el fútbol griego, turco, de los Emiratos Árabes y en Argelia.

"Para todos los componentes de esta selección se trata de nuestra primera participación en la Copa Confederaciones y lo daremos todo para asegurarnos hacer un gran torneo", advirtió el timonel.

Vea también: México y Juan Carlos Osorio, en la lucha por ganar la Copa Confederaciones

 

Figura:

Benjamin Moukandjo, el delantero de 28 años, quien actúa en el Lorient de Francia, es una de las cartas más fuertes que tienen los africanos para hacerle daño a sus rivales. Desde el 2007 compite en el fútbol galo, en donde ha mostrado una regularidad importante.

 

Datos estadísticos:

Todas las finales de la Copa Confederaciones se han resuelto en los 90 minutos reglamentarios, salvo la de 2003, en la que Francia se impuso a Camerún por 1-0 en la prórroga.

Camerún es el equipo africano con una mejor figuración en el torneo, con la actuación anteriormente citada (subcampeones).

El 2003 además de significar mucho en el plano deportivo para los africanos, se recuerda el fallecimiento de Marc-Vivien Foé, en el encuentro contra Colombia, en semifinales.

 

Nómina de Camerún para la Copa Confederaciones:

Arqueros: Fabrice Ondoa (Sevilla B/ESP), Andre Onana (Ajax/HOL), Georges Bokwe (IF Mjondalen/NOR).

Defensas: Ernest Mabouka (MSK Zilina/SVK), Collins Fai (Standard Lieja/BEL), Michael Ngadeu (SK Slavia Praga/CZE), Adolphe Teikeu (FC Sochaux/FRA), Ambroise Oyongo (lesionado, su reemplazo no ha sido comunicado), Jonathan Ngwem (Progresso Associação do Sambizanga/ANG), Jerome Guihoata (Valenciennes FC/FRA), Lucien Owona (AD Alcorcón/ESP).

Volantes: Sebastien Siani (KV Ostende/BEL), Arnaud Djoum (Heart of Midlothian FC/SCO), Georges Mandjeck (FC Metz/FRA), Zambo Anguissa (Marsella/FRA).

Delanteros: Christian Bassogog (Henan Jianye FC/CHN), Karl Toko (Angers SCO/FRA), Jacques Zoua (FC Kaiserslautern/ALL), Vincent Aboubakar (Besiktas/TUR), Benjamin Moukandjo (FC Lorient/FRA), Robert Ndip Tambe (FC Spartak Trnava/SVK), Nicolas Ngamaleu (SC Rheindorf Altach/AUT), Olivier Boumal (Panathinaikos/GRE).