Junio 17, 2017

Chile, con el objetivo de seguir acumulando trofeos a nivel internacional

Alexis Sánchez y Juan Antonio Pizzi - AFP

Con dos Copas América en su palmarés de forma continua, ‘la Roja’ suramericana se perfila como una de las favoritas para quedarse con el trofeo en su primera participación en la Copa Confederaciones.

Chile parte como una de las tres favoritas para quedarse con el trofeo, junto a Alemania y Portugal.

Los títulos de la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016 la catapultaron al olimpo de las selecciones del mundo. Con su idea ya perfeccionada y un grupo consolidado no habrá espacios de prueba para los chilenos que a pesar de participar por primera vez buscarán la gloria en territorio ruso.

 

Técnico:

Juan Antonio Pizzi, 49 años.

Es el técnico ganador de la Copa América Centenario 2016 y logró continuar con el trabajo iniciado por su compatriota Jorge Sampaoli y el título del torneo de la Conmebol en 2015.

También ha ganado la liga chilena con Universidad Católica en 2010 y el torneo argentino con San Lorenzo en 2013.

Vea también: Nueva Zelanda, por su primera victoria en la historia en la Copa Confederaciones

 

Figura:

Alexis Sánchez, 28 años.

Junto a Marcelo Salas son los goleadores históricos de la Selecciónd de Chile con 37 tantos cada uno. Es la figura del Arsenal, de la Premier League de Inglaterra, y es apodado el ‘niño maravilla’ del fútbol chileno.

Ha jugado en Cobreloa, Udinese, Colo Colo, River Plate, Barcelona y Arsenal.

En su palmarés sobresale el Mundial de Clubes del 2011 con Barcelona y todos los títulos del fútbol español con el mismo equipo.

 

Datos estadísticos:

Es la primera vez que participa en la Copa Confederaciones. Ha ganado dos Copas América (2015 y Centenario 2016).

Su mejor participación en un Mundial fue el tercer puesto en 1962, organizado en su país.

Actualmente está en el cuarto lugar del Ranking de la FIFA y su jugador con más participaciones es Claudio Bravo con 112 partidos.

 

Nómina de Chile para la Copa Confederaciones:

Arqueros: Claudio Bravo (Manchester City /Inglaterra), Johnny Herrera (U. de Chile), Cristopher Toselli (U. Católica).

Defensas: Mauricio Isla (Cagliari Calcio/Italia), José Pedro Fuenzalida (U. Católica), Jean Beausejour (U. de Chile), Gonzalo Jara (U. de Chile), Enzo Roco (Cruz Azul/México), Eugenio Mena (Sport Club do Recife/Brasil), Paulo Díaz (San Lorenzo/Argentina), Gary Medel (Inter de Milan/Italia).

Volantes: Francisco Silva (Cruz Azul/México), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), Leonardo Valencia (Palestino), Felipe Gutiérrez (Internacional /Brasil), Arturo Vidal (Bayern Munich/Alemania), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo/España), Martín Rodríguez (Cruz Azul/México), Marcelo Díaz (Celta de Vigo/España).

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), Eduardo Vargas (Tigres UANL/México), Angelo Sagal (Huachipato) y Edson Puch (Necaxa/México).