Junio 18, 2017

“Chile tuvo un nivel altísimo frente a Camerún”: Juan Antonio Pizzi

Juan Antonio Pizzi, DT de Chile. AFP.

El seleccionador chileno se mostró feliz por la victoria 2-0 de la ‘roja’, en el debut de la Copa Confederaciones. Además, destacó la actuación de Alexis Sánchez, quien participó en los dos tantos del combinado.

"En el primer tiempo, el equipo tuvo un nivel altísimo, tanto individual como colectivamente, con un control posicional muy amplio y algunos pequeños fallos", declaró el técnico en conferencia de prensa.

"En el segundo, creímos que podíamos mantener lo mismo, pero el gran esfuerzo realizado poco a poco nos fue equiparando con el rival, aunque el equipo tiene un carácter, una templanza, para saber que siempre puede buscar una ocasión de gol y eso fue lo que ocurrió", añadió.

Lea también: Yerry Mina marcó en la victoria 2-4 del Palmerias frente a Bahía

El técnico aseguró, respecto al trabajado triunfo, que "en este tipo de campeonatos no creo que se pueda marcar mucha diferencia, lo habitual es que haya mucha competencia y cueste mucho sacar ventaja, a nosotros y al resto de selecciones".

Sobre Alexis Sánchez, que no fue de la partida por su problema en el tobillo, pero que fue decisivo cuando salió en la segunda parte, Pizzi declaró que "está contento porque fue partícipe en los dos goles, pero es lo que siempre se puede esperar de jugadores de su nivel y tenemos que estar contentos de que siempre quiere estar para jugar con nosotros".