Junio 28, 2017

"Es más fácil cuando el 'profe' te razona su idea”: Javier ‘Chicharito’ Hernández

Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero de la Selección de México. AFP.

El delantero mexicano destacó la confianza y respaldo que el DT colombiano, Juan Carlos Osorio, ha brindado al onceno. México y Alemania se medirán este jueves. Este juego lo puede ver por Gol Caracol.

Chicharito y Juan Carlos Osorio, el seleccionador mexicano, comparecieron ante los medios en la rueda de prensa oficial en la víspera del partido contra Alemania en Sochi.

"Si ha habido un crecimiento en mi juego es gracias al profe. Es más fácil cuando te razona su idea. Estoy muy feliz con su confianza y queremos darle el mejor resultado", señaló cuando le preguntaron por sus nuevas funciones con Osorio, participando más en el juego, más allá de sus condiciones como rematador.

Lea también: “No estoy de acuerdo con las rotaciones y él lo sabe”, dijo ‘El Pibe’ sobre Juan Carlos Osorio

"La realidad es que en la posición que juegue, si soy titular, seré muy feliz. Todos queremos iniciar, no estar en la banca. Trato de hacerlo lo mejor posible, he jugado dos partidos como extremo izquierdo y uno como delantero centro", explicó el futbolista del Bayer Leverkusen.

"Tenemos 23 jugadores, cualquier jugador puede jugar en cualquier partido, ante cualquier rival. Es por eso que se pueden hacer rotaciones, tenemos 23 jugadores 'top'", añadió sobre las cuestionadas rotaciones del técnico.

Muchas de las preguntas al jugador se centraron en su conocimiento del fútbol alemán y sobre lo que ha aportado a su juego.

"La Bundesliga es la mezcla entre la Liga y la Premier League. Antes de Roger Schmidt (su primer técnico en Leverkusen) nunca había tenido un entrenador que jugara con presión alta, intensa, con juego totalmente directo", dijo.

Lea también: James Rodríguez se desvalorizó en 30 millones de euros con Zinedine Zidane 

"Eso me ayudó bastante. Pero ahora soy jugador de la selección y trato de adaptarme a las ideas del profe, si me toca descansar o jugar, las mayores virtudes de los mejores jugadores están en la adaptabilidad", añadió el delantero de 29 años, goleador histórico de la selección mexicana (48 tantos).

Finalmente volvió a elogiar a sus compañeros y subrayó la posibilidad que tienen ante Alemania.

"Somos una gran selección, podemos jugar de tú a tú a cualquiera. Tenemos que tener respeto por el rival, pero estar concentrados en nuestro camino, en nuestra táctica", añadió Chicharito.