Junio 21, 2017

“Este equipo, cuando tiene que sacrificarse, no lo duda”: Fernando Santos

Frenando Santos, DT de Portugal. AFP.

El seleccionador portugués destacó la concentración de sus hombres frente a Rusia y afirmó que “siempre están dispuestos a dejar la piel por su entrenador”.

El seleccionador portugués Fernando Santos destacó el "sacrificio" de sus hombres como una de las claves de la victoria por 1-0 frente Rusia, este miércoles en partido del grupo A de la Copa de las Confederaciones.

"En el primer tiempo jugamos muy bien, con mucha personalidad. En la pausa advertí a los jugadores que las cosas cambiarían en la segunda parte y así fue, Rusia nos presionó bien tras la reanudación", declaró en conferencia de prensa.

Lea también: Osorio perdió el control y le gritó groserías al banquillo de Nueva Zelanda

"Pero este equipo, cuando tiene que sacrificarse, no lo duda. Gracias a Dios, mis hombres nunca pierden la concentración y siempre están dispuestos a responder en cada jugada y a dejarse la piel por su entrenador", destacó.

La mala noticia para Portugal fue la grave lesión del lateral del Borussia Dortmund Raphael Guerreiro. "Ha sido hospitalizado y creemos que se ha roto la pierna", dijo el preparador.

El técnico ruso Stanislas Cherchesov negó que a su equipo le pudiese la presión de jugar en casa. "No estábamos nerviosos en absoluto".

Sin embargo, admitió que "en defensa perdimos varios balones en la primera parte y no conseguimos lanzarnos al ataque". “Pero las cosas cambiaron en la segunda mitad, y creamos algunas ocasiones muy buenas que lamentablemente no acabaron en gol", añadió.