Junio 24, 2017

La joven Alemania no quiere sorpresas frente a Camerún: ¡Duelo por el Gol Caracol!

AFP

A las 10:00 a.m. de este domingo comenzará el partido Sochi, que también podrá ver por GolCaracol.com. Los ‘teutones’ deberán empatar para avanzar a ‘semis’ de Confederaciones. El colombiano Wilmar Roldán será el árbitro.

La ‘mannschaft’ incluso podría clasificarse con una derrota en función del resultado del Chile-Australia, el otro partido del Grupo B, que se disputa a la misma hora en Moscú. 

Löw sorprendió en la Confederaciones al anunciar una lista sin sus hombres habituales (como Mats Hummels, Jerome Boateng, Sami Khedira, Toni Kroos, Mesut Ozil y Thomas Muller) y ofrecer una oportunidad a un grupo de jóvenes jugadores de dar un paso hacia adelante e integrarse en el plantel que defenderá la Copa del Mundo el próximo año.

Vea también: Chile enfrentará a Australia pensando en semifinales de Copa Confederaciones

Tras haber mostrado exuberancia ofensiva pero carencias en defensa en el triunfo 3-2 ante Australia, la joven ‘mannschaft’ ofreció una prueba de madurez al sujetar a Chile (1-1), en un duelo en el que además mostró eficacia ante la portería rival.

"Fue una gran experiencia, jugamos a un gran nivel", señaló Löw, orgulloso de que sus chicos fueran capaces de capear el temporal chileno de la primera mitad.

Si Alemania gana el domingo, Löw sumará su 100ª victoria como seleccionador, en un espectacular balance que además incluye 27 empates y 23 derrotas.

- Stindl, la revelación -

Tras cambiar cuatro jugadores entre el primer y el segundo partido, Löw volverá a optar por las rotaciones ante Camerún: "Sin duda, un descanso servirá para algunos de los jugadores, la sangre nueva también ayudará en nuestro juego".

Tras dos partidos, hay algunas evidencias en el “casting” del seleccionador: Marc André Ter Stegen se perfila como el primer suplente del ausente Manuel Neuer -aunque normalmente Kevin Trapp jugará ante Camerún-, Joshua Kimmich y Jonas Hector se han hecho con los laterales y Sebastian Rudy y Leon Goretzka con el mediocampo.

Pero por encima de todos, Lars Stindl, gran revelación en este comienzo de la competición, en la que es el único jugador que ha sido capaz de marcar dos goles, demostrando polivalencia y olfato.

Camerún, que llegó a la Confederaciones como sorprendente vencedor de la pasada Copa de África al superar a favoritos como Ghana, Senegal o Egipto, solo pudo empatar ante Australia (1-1), un resultado que le “condena” a ganar a la campeona mundial para seguir con vida.

"Somos un equipo joven, para todo el efectivo, incluso para el cuerpo técnico, esta Copa de las Confederaciones es una novedad. Venimos con la idea de enfrentarnos a los mejores del mundo para tener una idea de dónde estamos y hemos mostrado una buena cara", aseveró su capitán Benjamin Moukandjo en una entrevista con la ‘AFP’.

"No diré que hemos recuperado el gran Camerún pero los Leones Indomables están volviendo, ese equipo que daba miedo a cualquiera", añadió.

Normalmente Moukandjo ocupará la punta de ataque junto a otro veterano, Vincent Aboubakar.

El seleccionador camerunés, el belga Hugo Broos, optó por el mismo once en los dos primeros partidos.

-Alineaciones probables:

Alemania: Kevin Trapp - Matthias Ginter, Shkodran Mustafi, Antonio Ruediger - Joshua Kimmich, Emre Can; Leon Goretzka, Jonas Hector - Julian Draxler, Amin Younes - Timo Werner. DT: Joachim Löw

Camerún: Fabrice Ondoa - Ernest Mabouka, Adolphe Teikeu, Michael Ngadeu Ngadjui, Collins Fai - Sébastien Siani, Arnaud Djoum, André-Frank Zambo Anguissa - Christian Bassogog, Vincent Aboubakar, Benjamin Moukandjo. DT: Hugo Broos

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).

Temas relacionados: