Junio 16, 2017

Nueva Zelanda, por su primera victoria en la historia en la Copa Confederaciones

Anthony Hudson y Chris Wood - AFP

En las tres anteriores presencias de los oceánicos en la competencia, no se consiguió más que terminar en el octavo lugar y tan solo ha logrado un empate en Sudáfrica 2009.

Sin lugar a duda, Nueva Zelanda es la selección más débil de las ocho participantes en la Copa Confederaciones.

Ha participado en tres ocasiones pero nunca ha logrado conseguir una victoria y es por esto que su meta es lograr vencer a alguno de sus rivales que serán: Rusia, Portugal o México, con los que comparte grupo.

 

Técnico:
Anthony Hudson, 36 años.

Es el técnico más joven de la Copa Confederaciones y lleva tres años en su puesto como entrenador de Nueva Zelanda.

En 2014, año que fue oficializado, inició una regeneración de la Selección que hasta ahora está empezando a tomar importancia.

Es hijo del legendario volante del Chelsea Alan Hudson y su experiencia como adiestrador comenzó en el 2008 en Estados Unidos.

Vea también: Chile, con el objetivo de seguir acumulando trofeos a nivel internacional

 

Figura:

Chris Wood, 25 años.

Es actualmente el capitán de la Selección de Nueva Zelanda. Juega como delantero en Leeds United, de Inglaterra. Ha vestido en 49 ocasiones la camiseta de su país y ha conseguido 19 goles.

En su palmarés sobresale la Copa de Naciones de Oceanía y el título en la segunda división de Inglaterra con Leicester City.

 

Datos estadísticos:

Ha participado en tres ocasiones en la Copa Confederaciones (México 1999, Francia 2003 y Sudáfrica 2009). Solo ha logrado un solo empate en Sudáfrica y de resto solo acumula derrotas.

Ha ganado en cinco ocasiones la Copa de las Naciones de Oceanía (1973, 1998, 2002, 2008, 2016). Su goleador histórico es Vaughan Coveny con 30 tantos, mientras que el jugador con más participaciones es Ivan Vicelich con 88 partidos.

 

Nómina de Nueva Zelanda para la Copa Confederaciones:

Arqueros: Glen Moss (Newcastle/AUS), Stefan Marinovic (SpVgg Unterhaching/GER), Tamati Williams (Waalwijk/NED).

Defensas: Andrew Durante (Wellington), Thomas Doyle (Wellington), Storm Roux (Central Coast/AUS), Michael Boxall (SuperSport/RSA), Kip Colvey (San Jose/USA), Themi Tzimopoulos (PAS Giannina/GRE), Deklan Wynne (Vancouver/CAN), Sam Brotherton (Sunderland/ENG), Tommy Smith (Ipswich/ENG), Dane Ingham (Brisbane/AUS).

Centrocampistas: Bill Tuiloma (Marsella/FRA), Clayton Lewis (Auckland), Michael McGlinchey (Wellington), Ryan Thomas (Zwolle/NED), Marco Rojas (Melbourne Victory/AUS), Alex Rufer (Wellington).

Delanteros: Chris Wood (cap) (Leeds/ENG), Monty Patterson (Ipswich/ENG), Shane Smeltz (Borneo FC, INA), Kosta Barbarouses (Wellington).