Junio 24, 2017

Osorio sobre el video en el fútbol: “Es una agonía cada vez que el árbitro va a la pantalla”

Juan Carlos Osorio, técnico colombiano que dirige a México. AFP

Sin embargo, el técnico de México, equipo al que le anularon este sábado un gol frente a Rusia aplicando dicha tecnología, explicó que por “el fair play está bien.

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, se mostró muy satisfecho con la remontada de su equipo (2-1) frente a Rusia, este sábado en Kazán para alcanzar las semifinales de la Copa Confederaciones, destacando "la resiliencia, la combatividad, la decisión y la vehemencia" de sus jugadores.

"El equipo muestra la resiliencia y la combatividad que ha sido manifiesta en todos los juegos durante nuestra gestión. Es algo que siente el jugador mexicano, la decisión, la determinación de competir hasta el final", dijo Osorio.

En la clasificación, México finalizó segunda del grupo con 7 puntos, los mismos que Portugal, que goleó 4-0 a la ya eliminada Nueva Zelanda y acabó líder por su mayor efectividad ofensiva. Rusia se quedó fuera.

"Sabíamos que era un partido muy difícil, ante el anfitrión y con la necesidad de ganar. México se está acostumbrando a competir en escenarios ajenos. Hoy ante 40.000 personas y ganando con autoridad. Es muy importante para el fútbol mexicano", añadió.

El técnico colombiano únicamente lamentó que el equipo no controlara mejor la situación con 2-1.

"El marcador pudo haber sido un poco más largo, de haber tenido mejor circulación de pelota y haber elegido mejor el último pase. Los muchachos estaban con la adrenalina muy arriba en busca de un tercer gol", dijo sobre la precipitación en los últimos minutos.

Lea también: Cristiano Ronaldo se quejó del estado de la cancha en la Copa Confederaciones

También se refirió a la lesión de Diego Reyes, que dejó su puesto a Luis Reyes por un problema muscular.

"Tuvo un problema en el isquiotibial. Desgraciadamente perdimos a Carlos (Salcedo) y a Diego", señaló sobre las lesiones de ambos futbolistas cuando jugaban como laterales derechos. No especificó el tiempo de baja del segundo.

Otro de los asuntos que trató fue la incidencia del vídeo de asistencia (VAR), que este sábado sirvió para anular un gol a México por fuera de juego y para confirmar que no hubo penal en un ataque ruso.

El VAR, 'una agonía'

"Hoy nos tocó llevar la peor parte, el gol anulado. Por el fair play está bien, pero es una agonía cada vez que el árbitro va a la pantalla a corroborar, en esa parte se sufre bastante", explicó.

Osorio destacó la actuación del extremo Hirving Lozano, titular este sábado, jugando sus primeros minutos en la Confederaciones, y que marcó el gol de la victoria tras ganar con la cabeza un duelo al portero Igor Akinfeev.  "Expuso su físico para competir al arquero la pelota. Mereció su gol", dijo.

A Osorio no le preocupó que Rusia tuviera mejores ocasiones y llegara con facilidad en los contraataques: "Cuando un equipo templa la línea defensiva en el centro del campo, ese es el riesgo que tomamos".

Molesto con la pregunta, respondió a las últimas dos cuestiones muy brevemente. Primero respondió que "no hay revancha" si les toca jugar ante Chile -por la derrota 7-0 en la pasada Copa América- y luego confirmó que Carlos Vela salió por una decisión táctica.

Vea también: Cuadrado y Dybala se enfrentaron como ‘técnicos’ en Juventus, con penitencia incluida