Julio 9, 2017

"Pido disculpas si ofendí o herí a alguien": Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección de México. ARCHIVO.

El entrenador de la selección méxicana de fútbol, pidió disculpas públicas por su comportamiento en la Copa Confederaciones de Rusia.  

En sus primeras declaraciones públicas desde sus insultos contra los árbitros el domingo en el partido por el tercer puesto de la Copa de las Confederaciones, Osorio se mostró apenado y contrito en la rueda de prensa previa al juego entre México y El Salvador mañana domingo en San Diego, en el inicio del Grupo C de la Copa Oro.

"Quiero pedirles disculpas a las personas que se sintieron ofendidas o heridas por mi comportamiento en el juego contra Portugal", dijo. "Es un hecho lamentable y espero y haré todo lo posible por que no vuelva a suceder". 

El seleccionador mexicano, que verá el partido desde las gradas luego de que la FIFA le sancionara con seis juegos debido al incidente en Rusia, dijo sentirse "dolido por no poder dirigir en un torneo importante".

El DT colombiano dijo que aceptará cualquier decisión sobre su futuro que tome la Federación Mexicana de Fútbol(FMF), pese a que en días pasados el presidente de ese organismo, Decio de María, lo ratificó al frente del proceso al Mundial Rusia-2018.

Lea acá: Rooney fue confirmado como nuevo jugador de Everton

"Estoy muy agradecido con la FMF de permitirme seguir costruyendo al equipo que vaya al Mundial y represente muy dignamente al fútbo mexicano".

Al hablar sobre el selecionado que saltará a la grama del Qulacomm Stadium de San Diego para medirse con El Salvador, Osorio dijo haber encontrado "un grupo bien preparado y listo para hacer el mejor papel en esta Copa Oro".

Acerca del seleccionado salvadoreño, vaticinó "un partido muy peleado" y difícil para los mexicanos, pero aseguró que el conocer bien al técnico de los cuscatlecos, el colombiano Eduardo Lara, le dará cierta ventaja, que espera aprovechar.

Lea acá: Luis Fernando Muriel es nuevo jugador del Sevilla de España

"El Salvador será un rival muy difícil. Conozco bien al profe Lara y seguramente le va a dar privilegio al orden defensivo", indicó Osorio. "Es un equipo que se va a jugar todo contra nosotros".

Osorio informó que la única baja para el partido del domingo será el defensa central Jair Pereira, quien sufre una distensión muscular y no estará listo hasta la próxima semana.

La tercera fecha de la 14ª Copa Oro de la Concacaf descorre las cortinas del Grupo C en el Qualcomm Stadium de San Diego, al sur de California, donde México enfrenta a El Salvador y Curazao a Jamaica.