Junio 17, 2017

Rusia, un local que asume la responsabilidad con el enigma de una nueva generación

Stanislav Cherchesov, el DT de Rusia, reemplazó a Fabio Capello. AFP

El anfitrión no tiene un proceso que lo respalde para conseguir el título. Las bajas de varios referentes las pretende cubrir con la juventud de varios talentos.  

Empieza la etapa final para la que Rusia se ha estado preparando desde que fue escogida como sede para el Mundial de 2018. El arranque de la Copa Confederaciones, este sábado, es una doble prueba: futbolística para su selección y organizativa para el país.

El técnico Stanislav Cherchesov cuenta con un grupo muy joven para su gusto, pues ante la lesión de rodilla del delantero Artem Dzyuba, las renuncias de referentes como Sergei Ignashevich y Vasily Berezutsky, y el retiro de Roman Shirokov ha tenido que hacer frente con una generación nueva que pide oportunidades, pero que hasta que se ponga a prueba no se sabrá para qué está preparada.

Lea también:  Rusia vs. Nueva Zelanda, este sábado desde las 10 a.m. por Gol Caracol

 Aleksandr Golovin y Alexei Miranchuk, ambos de 21 años, son los volantes sobre los que recae el fútbol del equipo. El primero, sobresale por su ingenio para tocar la pelota, su velocidad y su temperamento luchador, mientras que el segundo se destaca por su inteligencia de juego y por aparecer en los momentos más complicados del partido.

Un técnico sin tiempo. Cherchesov lleva ocho meses comandando la Selección. Luego de la caída en la pasada Eurocopa y la salida de Fabio Capello, la misión que le encomendaron fue la de hacer fuerte al grupo para el Mundial, pero hasta ahora los resultados no se ven: de nueve juegos dirigidos ha ganado tres y perdido otros tres.

Por su pasado, en el que los rusos apenas han ganado un campeonato europeo Sub-17, una añeja Eurocopa en 1960, y dos Olimpiadas (1956 y 1988), por su presente, en el que no se ve un proceso con resultados, el futuro del equipo es un enigma por descifrar.

Palmarés de Rusia

Copa del Mundo: 10 participaciones (7 de ellas como URSS). Mejor resultado: semifinales en 1966

Eurocopa: 10 participaciones. Vencedor en 1960. Finalista en 1964, 1972 y 1988. Semifinalista en 2008

Juegos Olímpicos: 6 participaciones. Vencedor en 1956 y 1988.

Copa de las Confederaciones: Primera participación

Equipo titular: Akinfeiev (cap) - Kudriachov, Dzhikiya, Vasin - Golovin, Samedov, Gluchakov, Miranchuk, Jirkov - Smolov, Poloz.

Nómina de Rusia para la Copa Confederaciones: 

Arqueros: Igor Akinfeiev (CSKA Moscú), Vladimir Gaboulov (Arsenal Toula), Guilherme Marinato (Lokomotiv de Moscú).

Defensas: Roman Chichkin (Krasnodar), Viktor Vasin (CSKA Moscú), Georgi Dzhikiya (Spartak Moscú), Ruslan Kambolov (Rubin Kazán), Fiodor Kudriachov (Rostov), Ilia Kutepov (Spartak de Moscú).

Volantes: Igor Smolnikov (Zenit de San Petersburgo), Iuri Gazinski (Krasnodar), Denis Gluchakov (Spartak de Moscú), Aleksei Miranchuk (Lokomotiv Moscú), Alexander Golovin (CSKA Moscú), Iuri Jirkov (Zenit de San Petersburgo), Alexander Samedov (Spartak Moscú), Alexander Erokhin (Rostov), Dmitri Tarasov (Lokomotiv de Moscú), Dmitri Kombarov (Spartak de Moscú)

Delanteros: Dmitri Poloz (Rostov), Fiodor Smolov (Krasnodar), Alexander Bukharov (Rostov), Maksim Kanunnikov (Rubin Kazán).

Temas relacionados: