Junio 28, 2017

"Tenemos muchos sueños todavía pero ya estamos en la final": Arturo Vidal

Arturo Vidal, líder y figura de Chile en la Copa Confederaciones. AFP

El centrocampista chileno desveló que el arquero y capitán chileno les dijo que iba a atajar "dos o tres penales", este miércoles en la tanda decisiva ante Portugal.

"Bravo nos dijo antes de los penales que iba a atajar dos o tres. Extraordinario que el capitán te dé esa confianza para empezar los penales", señaló Vidal a los medios.

Chile jugará la final de la Copa de las Confederaciones gracias a la espectacular actuación de Bravo, que paró los tres primeros lanzamientos portugueses. Por el lado sudamericano marcaron el propio Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

Los periodistas preguntaron al medio del Bayern Múnich cómo se sentía cuando se dirigió a tirar el primer penal.

"Con ganas de hacer gol, de pasar a la final, pero el equipo tenía mucha confianza en los penales. Había presión, pero eso me gusta", señaló.

"Tenemos muchos sueños todavía pero ya estamos en la final. Ahora a descansar y a pensar en lo que viene", añadió.

Finalmente Vidal se refirió a México y Alemania, los dos posibles rivales, que se enfrentan este jueves en Sochi en la segunda semifinal.

"Los dos equipos son muy buenos, va a ser un partido muy intenso, creo que el que juegue mejor pasará y luego será muy difícil para nosotros", dijo.

Coincidió en el análisis su compañero Aránguiz: "Tanto Alemania como México son dos grandes equipos, a nosotros nos da igual porque los dos juegan muy bien".

"Cada jugador acá tiene un corazón tremendo para defender a nuestro país", añadió el jugador del Bayer Leverkusen.