Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América, Junior y Medellín ya tienen su calendario para la vuelta de la Copa Libertadores

El equipo 'escarlata', hasta ahora, es el único de los colombianos que ha cosechado puntos en la presente edición de la Copa y que se encuentra con un panorama menos complicado para clasificar a octavos de final.

América, Junior y DIM Libertadores
América, Junior y DIM en Copa Libertadores.
Fotos de archivo

Hace un par de semanas se oficializó la reanudación de la Copa Libertadores de América a partir del 15 de septiembre próximo, y en la mañana de este lunes 20 de julio, la Conmebol hizo oficial el calendario de la vuelta de la competencia, que detuvo su curso disputándose la segunda fecha de la fase de grupos en marzo, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El certamen continental tiene aún en carrera a los tres equipos colombianos participantes, que en las dos primeras jornadas no tuvieron un buen desempeño y necesitan remontar su rendimiento si quieren avanzar a los octavos de final, o en su defecto, conseguir un cupo a la segunda fase de la Copa Sudamericana .

“Lo de Rafael Santos Borré a la Lazio es más firme que lo de ir al Atlético de Madrid”

El primero en volver a la actividad continental será el América de Cali , que en su tercera salida visitará al Internacional de Porto Alegre el 16 de septiembre. Luego recibirá en el estadio Pascual Guerrero a Universidad Católica de Chile y a Inter, el miércoles 23 y el martes 29 de septiembre, por la cuarta y quinta fecha respectivamente.

En la sexta y última jornada, el cuadro 'escarlata' tendrá que viajar nuevamente a Porto Alegre, para esta vez enfrentarse con Gremio, el jueves 22 de octubre. América marcha tercero en el grupo E con tres puntos, uno menos que Inter y Gremio, primero y segundo respectivamente.

Otro que ocupa la tercera casilla de su grupo es Junior , pero con un panorama complicado, dado a que no ha cosechado puntos en los dos partidos que jugó y a que se encuentra a seis unidades de los dos primeros clasificados: Independiente del Valle y Flamengo. El equipo barranquillero espera enderezar su camino cuando enfrente en Guayaquil a Barcelona, el jueves 17 de septiembre.

Publicidad

Brighton, de Steven Alzate, aseguró su permanencia tras igualar sin goles con Newcastle

En la quinta fecha recibirá en su estadio al también equipo ecuatoriano Independiente del Valle, el martes 22, y una semana después, el miércoles 23 del mes en mención, se verá la cara de nuevo con Barcelona, ahora en Barranquilla. Junior cerrará la fase de grupos visitando en el estadio Maracaná, al vigente campeón de la Libertadores, Flamengo, el miércoles 21 de octubre.

La cuota colombiana en la competición continental, la completa el Deportivo Independiente Medellín , que actualmente es último del grupo H con cero unidades. El miércoles 16 de septiembre continuará con su camino en Libertadores cuando oficie como local en el duelo ante Caracas.

Una semana después, el jueves 24, saldrá nuevamente al gramado del Atanasio Girardot para recibir a Boca Juniors. En la quinta fecha tendrá que viajar a Venezuela para enfrentar a Caracas, el miércoles 30, y ya en octubre, culminará su calendario continental contra Libertad de Paraguay, el jueves 22 en Asunción.

Y un día llegó Daniel Muñoz a Bélgica: así le dio Genk la bienvenida al colombiano

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO