Septiembre 21, 2017

Argentina asegura final de la Libertadores: River vs. Lanús y Barcelona vs. Gremio, las semis

Lanús venció por penales 4-3 a San Lorenzo. AFP

Los partidos se disputarán entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre, según el calendario de competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El fútbol argentino tendrá un finalista en la Copa Libertadores de América 2017 luego de que River Plate y Lanús inscribieran sus nombres este jueves en las semifinales del torneo, mientras que Barcelona de Ecuador y Gremio de Brasil conforman la otra llave de la penúltima ronda.

River, tricampeón de la Libertadores (1986, 1996 y 2015), se dio un paseo por el parque en Buenos Aires al vapulear al boliviano Jorge Wilstermann con un humillante 8-0, en el duelo revancha por los cuartos de final.

El 'millonario', que había caído 3-0 en Cochabamba la semana pasada, tuvo en el delantero Ignacio Scocco al hombre más determinante del juego en el Monumental al marcar cinco de los goles.

Scocco (9, 13, 19, 46 y 58 minutos), Enzo Pérez (36, 66) e Ignacio Fernández (53) anotaron para el equipo dirigido por el 'Muñeco' Marcelo Gallardo.

River chocará en semis con Lanús, que venció por penales 4-3 a San Lorenzo, luego de imponerse 2-0 en su cancha, el mismo resultado que se dio en la ida a favor del 'Ciclón'.

José Sand (11) y Nicolás Pasquini (16) anotaron los goles de Lanús en el tiempo regular de una serie que concluyó con un marcador global de 2-2.

En los penales anotaron para Lanús Silva, Pasquini, Braghieri y Acosta, mientras que para el 'Ciclón' convirtieron Belluschi, Rodríguez y Botta, y Esteban Andrada atajó los remates de Caruzzo y Blandi.

Lea también: James Rodríguez fue elegido en el equipo ideal de la quinta fecha de la Bundesliga

La primera semifinal se definió el miércoles, luego de las victorias por 1-0 de Gremio ante Botafogo, en Porto Alegre, y del Barcelona en cancha del Santos.

Gremio busca su tercera Copa Libertadores luego de las ganadas en 1983 y 1995, mientras que Barcelona fue finalista en las ediciones de 1990 y 1998, cayendo con Olimpia de Paraguay y Vasco da Gama de Brasil.

Las semifinales se disputarán entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre, según el calendario de competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Lea también: Falcao comanda la nómina de 20 jugadores del Mónaco para visitar al Lille