Febrero 28, 2019

Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores 2019: Junior y Tolima, los representantes colombianos

Copa Libertadores

Trofeo de la Copa Libertadores de América. Foto: AFP

Después de la jornada de este jueves, se definieron los equipos que pelearán por conseguir el torneo de clubes más importante de América.

Libertad se convirtió este jueves en el último clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019, instancia que comenzará la próxima semana y se prolongará hasta el 9 de mayo.

El mismo objetivo lo consiguieron el peruano Melgar, el brasileño Atlético Mineiro y el chileno Palestino.

Vea acá: Leonel Álvarez volvió a festejar en el Atanasio: eliminó por penaltis a Nacional de la Libertadores

Melgar sufrió el martes para derrotar en penaltis a un Caracas que casi rozó la épica, pues ganaba por 2-0 a los 58 minutos e igualaba la serie que en la ida terminó con el mismo marcador.

Sin embargo, a falta de un minuto para el final, el onceno peruano descontó y con el 2-1 avanzó a la próxima fase en el que hará parte del grupo F.

Un empate sin goles le bastó el miércoles al Atlético Mineiro del goleador Ricardo Oliveira para conseguir su tiquete al grupo E del torneo con el Defensor Sporting, que a Belo Horizonte llegó entre las cuerdas ya que en el choque de ida perdió en Montevideo por 0-2.

Lea también: Colombia, saldo en rojo y bien preocupados: rajados Nacional, Medellín y Once Caldas

En Chile, el Palestino comenzó con el corazón en la mano y por cincuenta minutos remó contra la corriente porque en el minuto 20 el colombiano Dayro Moreno le amargó la noche al convertir el gol con el que el argentino Talleres ganaba por 0-1 y, de paso, le daba el pasaporte al grupo A del certamen.

En el último compromiso de la jornada, el Libertad cayó este jueves por 1-0 ante el Atlético Nacional pero logró su clasificación en la tanda de penaltis.

Así quedaron conformados los grupos de la Copa Libertadores 2019:

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados