Marzo 11, 2019

Atlético Mineiro, con Yimmi Chará, buscará la recuperación en Copa Libertadores

Yimmi Chará, jugador de Atlético Mineiro. FOTO: AFP.

El equipo brasileño intentará reponerse tras la caída como local frente a Cerro Porteño por la primera fecha del torneo continental. En frente estará Nacional de Uruguay.

El Atlético Mineiro, del colombiano Yimmi Chará, viajó a Uruguay en busca de sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores 2019. 

Pese a pasar por un gran momento en el Campeonato Mineiro (el cual lidera con 22 puntos en 9 fechas), el equipo blanquinegro vio la semana pasada cómo, sorpresivamente, Cerro Porteño lo vencía en su casa por 1 a 0.

Vea también: Duván Zapata y Juan Fernando Quintero estarían en carpeta para reforzar al Real Madrid

El equipo brasileño llegó hoy a Montevideo y esta es su tercera visita en lo que va de Copa Libertadores, pues eliminó a los equipos uruguayos Danubio y Defensor Sporting en segunda y tercera ronda, respectivamente.

El conjunto dirigido por Levi Culpi cayó en su primer juego de fase de grupos por 0-1 ante el Cerro Porteño paraguayo, por lo que en su encuentro con el Nacional deberá conquistar sus primeras unidades para continuar con sus ambiciones en la clasificación.

En el torneo doméstico, el pasado sábado los albinegros con equipo alterno, vencieron al Patrocinense por 0-1, logrando así su sexta victoria consecutiva en el certamen brasileño, que lideran en solitario.

Para enfrentar a los charrúas, es probable que Culpi repita la oncena titular que cayó ante los paraguayos, con la posible variante del ingreso del volante ofensivo Yimmi Chará en sustitución de Elias para reforzar el ataque.

Lea también: Jefferson Lerma habló de su regreso a la Selección: "Estoy muy contento por volver a representar a mi país"

De esta manera, El Nacional y el Mineiro, que nunca se han visto las caras, disputarán su primer encuentro para comenzar el registro de su historial.

Nacional de Uruguay, por su parte, quiere seguir este martes la senda del triunfo para encaminarse a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba al Mineiro brasileño, equipo que aún no ha conseguido unidades en el Grupo E de la clasificación.

El equipo tricolor llegará a este encuentro ante los brasileños con la motivación de ser el líder del grupo E junto al Cerro Porteño paraguayo, tras haber derrotado en su visita a Venezuela al Zamora por 0-1 con un gol del argentino Gonzalo Bergessio.

Lea también: Oscar 'el Cabezón' Ruggeri le dio 'con el bate' a Frank Fabra: dicen que se subió de peso

Sin embargo, los dirigidos por el argentino Eduardo Domínguez atraviesan un flojo momento en la competencia local, en la que este fin de semana empataron con el Boston River por 2-2 y solo han podido acumular tres enteros en lo que va del Torneo Apertura.

Para medirse a los brasileños, se especula con la posibilidad de que Domínguez vuelva a depositar su confianza en los titulares que vencieron al Zamora, con la presencia en el banquillo de suplentes del lateral mundialista con la selección Celeste, Álvaro 'Palito' Pereira.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: