Abril 2, 2019

Atlético Mineiro, a recomponer el camino en Copa Libertadores: enfrenta a Zamora, de Venezuela

Yimmi Chará, jugador colombiano del Atlético Mineiro FOTO:AFP

El equipo brasileño recibe al cuadro venezolano, con la necesidad de conseguir una victoria imprescindible con objeto de no perderle el paso a los líderes del Grupo E del certamen internacional.

Los de Belo Horizonte está contra las cuerdas tras sufrir dos derrotas en las dos primeras fechas y es consciente de que las opciones de estar en las octavos de final pasan por vencer e incluso golear al Zamora, a priori el rival más asequible.

Los dirigidos por el técnico Levir Culpi atraviesan un momento de cierta irregularidad como quedó demostrado el pasado fin de semana cuando empataron 0-0 a domicilio frente al modesto Boa Esporte en la ida de las semifinales del Campeonato Mineiro.

En ese encuentro el VAR anuló dos goles al Atlético Mineiro y los "gallos" se mostraron muy poco satisfechos con el árbitro vídeo. La polémica aún continúa, pero ahora están obligados a cambiar el chip y enchufarse en la Libertadores.

"Es un partido con una dificultad mucho mayor, es Libertadores. Tenemos un equipo bien para preparado para ello. Pueden esperar que nuestro equipo estará firme en la Libertadores, como debe ser. Seremos un equipo vibrante, buscando la victoria", señaló Culpi en rueda de prensa.

Una buena noticia para el entrenador es el retorno del volante Adilson, recuperado al completo de sus dolores en la rodilla derecha. Es posible que sea convocado para recibir a los venezolanos, aunque poco probable que empiece de inicio por la falta de ritmo.

Aunque a priori es la cenicienta del grupo, el Zamora ha demostrado que es un equipo duro de roer. En la primera jornada perdió en casa ante Nacional por 0-1 y casi da la sorpresa en Argentina, aunque terminó igualmente derrotado ante San Lorenzo (2-1).

El plantel dirigido por José Alí Cañas llega también urgido de un triunfo, pues como el Mineiro tiene cero puntos en su casillero, pero con cierto optimismo y ganas de revancha.

Los venezolanos vuelven a Belo Horizonte, donde en 2014 los "gallos" les impidieron acceder a los octavos de final de la Libertadores de ese año al vencerles con el solitario tanto del "villano" Jo, según recordaron en su página web.

"Los barineses llegan a su destino brasilero con un objetivo y con un recorrido internacional distinto al de aquel momento. Ese Atlético Mineiro campeón de Libertadores (2013), plagado de estrellas como Ronaldinho, quedó en el pasado", señaló el club en un comunicado.

Ese comentario fue interpretado por la prensa local brasileña como una suerte de provocación.

Además, se da una situación curiosa pues está previsto que Zamora juegue el mismo miércoles en dos ciudades diferentes: Caracas y Belo Horizonte.

Los zamoranos jugarán primero ante el Deportivo La Guaira por la jornada 12 de la liga venezolana, después de que rechazaran su solicitud de aplazamiento y en medio de la crisis energética en el país que ha obligado a rehacer el calendario, y más tarde la Libertadores ante el Atlético Mineiro.

La comisión técnica decidió antes que un grupo de alternos juegue en el torneo Apertura, en el que marchan segundos, y que los futbolistas habituales se presenten en Belo Horizonte.

- Alineaciones probables:

Atlético Mineiro: Victor; Guga, Réver, Igor Rabello, Fábio Santos; José Welison o Adilson, Elias, Juan Cazares; Luan, Maicon y Ricardo Oliveira.

Entrenador: Levir Culpi.

Zamora: Joel Graterol; Carlos Castro, Javier Maldonado, Kevin de la Hoz, Maiker González; Gustavo Rojas, Óscar Hernández; Antonio Romero, Pedro Ramírez, Erickson Gallardo; y Guillermo Paiva.

Entrenador: José Alí Cañas.

Árbitro: el boliviano Gery Vargas, auxiliado por sus compatriotas José Antelo y Edwar Saavedra.

Estadio: Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.

Hora: 7:15 P.M.