Abril 9, 2019

Yimmy Chará, en busca de sorprender con Atlético Mineiro al líder Cerro Porteño, en Libertadores

Yimmy Chará, jugador colombiano del Atlético Mineiro FOTO: AFP

Los 'galos' tratarán de conseguir un triunfo, este miércoles,  frente al 'ciclón del barrio obrero' que está en la cima del grupo E, del certamen internacional.

El conjunto paraguayo es líder del grupo con 9 unidades, después de haber completado un pleno de victorias en los tres primeros encuentros ante el Zamora de Venezuela, el Nacional de Uruguay y el Atlético Mineiro brasileño.

Por su parte, el equipo de Belo Horizonte necesita un triunfo para no descolgarse de la lucha por la clasificación ya que actualmente ocupa la tercera posición del cuadro con 3 puntos, por detrás de Nacional.

Vea también: Luis Fernando Muriel pasa cuenta de cobro: "Fiorentina me permite mostrar mi potencial"

Cerro Porteño tratará de reeditar el resultado del encuentro de ida en el Estadio Mineirão que se saldó con una victoria por 0-1, gracias a un gol del delantero Diego Churín.

La única duda del técnico español Fernando Jubero para el partido es la participación del lateral izquierdo Santiago Arzamendia que sufrió una lesión muscular que le ha impedido jugar los últimos encuentros de liga.

El entrenador dio descanso en su último partido del Apertura a algunos jugadores como Fernando Amorebieta, Federico 'Pachi' Carrizo o Nelson Haedo para que lleguen en buenas condiciones al encuentro de la Libertadores.

Por su parte, el equipo de Belo Horizonte, que todavía no ha comenzado a disputar la liga brasileña, cuenta con un mayor descanso para afrontar el importante encuentro continental.

Los de Levir Culpi se encomendarán al buen estado de forma del veterano delantero Ricardo Oliveira que ya ha visto puerta en cuatro ocasiones en lo que va de la Copa Libertadores.

- Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Juan Marcelo Escobar, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta, Marcos Acosta; Federico Carrizo, Víctor Cáceres, Juan José Aguilar, Óscar Ruiz; Nelson Haedo Valdez y Joaquín Larrivey.

Entrenador: Fernando Jubero.

Atlético Mineiro: Víctor Bagy; Cláudio Rodrigues 'Guga', Réver Alves, Igor Rabello, Fábio Santos; José Welison, Elias, Juan Cazares, Luan Paiva; Maicon Bolt y Ricardo Oliveira.

Entrenador: Levir Culpi.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Estadio: Estadio General Pablo Rojas de Asunción (Paraguay).

Hora: 5:15 p.m..