Febrero 6, 2019

Atlético Nacional calienta motores para su debut en la Copa Libertadores 2019

FOTO: AFP / Twitter: @GolCaracol

El cuadro verdolaga se estrenará este jueves en el torneo de clubes más importante de América cuando visite al Deportivo La Guaira, de Venezuela.

Atlético Nacional iniciará su camino en pos de un nuevo éxito continental en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, en el partido de ida del cruce de segunda ronda contra La Guaira.

El compromiso de vuelta se disputará el jueves de la próxima semana en el Atanasio Girardot de Medellín.

Vea también: James Rodríguez: “Me quedan cuatro meses en Bayern Múnich y quiero darlo todo por este club”

Será la primera vez que el 'verde' afronte una fase previa de Libertadores, ya que siempre que accedió al certamen lo hizo direcamente a la fase de grupos.

Dirigido por el entrenador brasileño Paulo Autuori, Atlético Nacional es amplio favorito ante La Guaira, pero asume con cautela el enfrentamiento.

"No podés equivocarte" en la Libertadores, declaró a la prensa el delantero argentino Hernán Barcos, uno de los principales fichajes del equipo para 2019, procedente del Cruzeiro de Brasil.

Lea también: Jefferson Duque también aportó su cuota goleadora y anotó para Atlas, en la Copa de México

Los paisas vienen de vencer 1-0 el pasado sábado a Jaguares de Córdoba en el torneo Apertura del fútbol colombiano. En dicho certamen, lideran con 7 puntos tras tres fechas jugadas junto a Cúcuta Deportivo, América de Cali y Once Caldas.

Tras el triunfo del fin de semana, Autuori se declaró "contento con los muchachos", destacando su "solidez" defensiva y su creciente "fluidez" de juego partido a partido.

El choque sirvió para seguir dando minutos a otro de los refuerzos verdolagas, el centrocampista uruguayo Pablo Ceppelini, quien aún no ha encontrado espacio fijo en el once inicial.

"Barcos es el tipo de jugador que uno necesita, con jerarquía. Ceppelini genera mucha llegada (...). Los dos van a aportar muchísimo", expresó el técnico carioca.

La Guaria, con aire en la camiseta:

En su primera participación en la Libertadores, el Deportivo La Guaira eliminó en primera fase al peruano Real Garcilaso con un gol de José Balza en el último momento (90+4).

Los naranjas habían ganado 1-0 en Caracas y perdían 2-0 en Cusco, a 3.400 metros sobre el nivel del mar, cuando apareció la anotación de Balza, quien aprovechó el resbalón de un zaguero en la salida para marcar, con una suave definición por encima del arquero, tras una carrera de 25 metros.

Vea también: Los jugadores y técnicos llamados a brillar en la Copa Sudamericana 2019

"Hay motivos para disfrutar de un momento histórico para nuestro club", dijo su técnico, Daniel Farías.

"Sabemos que trabajando se pueden lograr las cosas", agregó el hermano del exseleccionador de Venezuela y Bolivia César Farías.

Los anfitriones deberán gestionar una baja importante, la del centrocampista Vicente Suanno, suspendido tras recibir tarjeta roja en la altura de Cusco.

El partido arrancará a las 6:30 de la tarde (hora colombiana) y tendrá el arbitraje del argentino Facundo Tello.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados