Febrero 6, 2019

Nacional, a ratificar su paternidad: así le ha ido al verde paisa frente a los equipos venezolanos

Atlético Nacional

Atlético Nacional debutará en la Libertadores contra La Guaira - AFP

Los dirigidos por el brasileño Paulo Autuori se enfrentan este jueves (6:30 p.m.) a Deportivo La Guaria, por la segunda fase de la Copa Libertadores, equipo al que ya eliminó en la Suramericana de 2014.  

Atlético Nacional inicia este jueves su sueño continental, con el objetivo de ir por su tercera Copa Libertadores. Sin embargo, esta vez, el camino le será aún más largo, pues deberá superar dos fases previas para llegar a la zona de grupos.

En frente estará Deportivo La Guaria, de Venezuela, equipo que viene de vencer en el último minuto de su serie a Real Garcilaso, de Perú, y confía en ser el primer club de su país que derrote al verde paisa.

Vea acá: Presidente de Millonarios aclaró que Azul y Blanco no tiene ninguna deuda con Willington Ortiz

Lo anterior porque de los 18 enfrentamientos, en torneos internacionales, entre Nacional y equipos venezolanos, los del vecino país no han podido celebrar en ninguno de ellos.

El bicampeón de América, en este historial repartido entre 14 juegos de Libertadores y 4 de Suramericana, cuenta con 12 triunfos y 6 empates. Además, tiene un saldo favorable de 32 goles anotados y 9 recibidos.  

En total, han sido siete equipos venezolanos los que Nacional ha enfrentado: Deportivo Táchira (4 partidos), Marítimo (4), Trujillanos (2), Valencia (2) Deportivo La Guaira (2), Estudiantes de Mérida (2) y Portuguesa (2).

Vea también: ¡Oficial! Recuperaron el cuerpo que estaba en el avión de Emiliano Sala

El último antecedente entre los antioqueños y La Guaria, se dio en la primera fase de la Copa Suramericana de 2014. Aquella vez, Nacional superó la serie luego de ganar 1-0 en Medellín e igualar 1-1 en condición de visitante.

Cabe mencionar que el vencedor de esta llave se enfrentará al ganador de la serie entre Libertad, de Paraguay y The Strongest, Bolivia, quienes igualaron en la ida 1-1. Y, quien supere estas fases, hará parte del Grupo H con Gremio, Universidad Católica y Rosario Central.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados