Marzo 13, 2018

Bolívar buscará asfixiar en Bolivia a Colo Colo, que debutó con derrota contra Atlético Nacional

Bolívar buscará aprovechar la altura de La Paz para vencer a Colo Colo por la Copa Libertadores. AFP

Por Copa Libertadores, el bicampeón boliviano recibirá este miércoles al conjunto chileno en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz, en el segundo partido de la fecha del Grupo B que tiene al equipo colombiano de líder.

El Bolívar, dirigido por el brasileño Vinícius Eutrópio, igualó a uno con el Delfín ecuatoriano en Manta mientras que el conjunto chileno, orientado por el argentino Pablo Guede, cayó por la mínima diferencia en casa frente a Atlético Nacional en la primera fecha.

Los bolivianos esperan sacar provecho de su adaptación natural a la altitud, en tanto que el Colo Colo se preparó especialmente para minimizar los efectos físicos que genera jugar en La Paz.

Lea acá: Deportivo Lara, líder del grupo de Millonarios en Libertadores, visitará a Corinthians

El bando local intentará imponer su ritmo al partido y ahogar al conjunto visitante "desde el primer minuto", según anticipó a la prensa local el zaguero Luis Gutiérrez.

Sin embargo, se cree que el Bolívar sentirá la ausencias del zaguero Enrique Flores, que sufrió una fractura de clavícula, y del centrocampista suecoboliviano Martín Smedberg-Dalence, aquejado por un esguince en la rodilla derecha.

En el lugar de Flores probablemente estará Hernán Rodríguez y en el de Smedberg-Dalencel, el juvenil Erwin Saavedra.

Además de ellos, se prevé que comanden el ataque local el español Juan Miguel Callejón, el argentino Marcos Riquelme y el artillero Juan Carlos 'Conejo' Arce.

Del otro bando, la preparación de los chilenos incluyó, entre otros, el uso de cámaras hipóxicas, que simulan las condiciones de altitud, alimentación especial y el empleo de balones diferentes a los habituales en los entrenamientos.

Lea acá: Los futuros negocios de Boca Juniors que podrían abrirle espacio a Jhon Duque en el 'xeneize'

La plantilla de Guede llegará a La Paz horas antes del partido, pero es probable que pase la noche de este martes en la ciudad chilena de Calama, a 2.500 metros de altitud.

Los albos sentirán la baja del central argentino Julio Barroso, pero volverá a la formación su compatriota Fernando Meza, quien se recuperó de un corte del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió el pasado octubre.

Está en duda el centrocampista Jorge Valdivia, que no se ha entrenado a la par de sus compañeros en la última semana.