Febrero 15, 2017

Botafogo derrotó a Olimpia 1-0 en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro

La próxima semana se disputará el partido de vuelta en Paraguay. AFP

El ‘alvinegro’ sacó ventaja en la tercera fase de grupos, por la Libertadores, gracias al gol de Rodrigo Pimpao, quien les dio la tranquilidad para viajar a Paraguay la próxima semana.

El 'fogao', que salió con ganas de comerse en casa al 'rey de copas' guaraní, se adelantó al minuto 36 con el increíble remate de Pimpao, que mandó la pelota, de chilena, a la escuadra izquierda de Azcona y enloqueció a los cariocas.

En busca del segundo gol a lo largo del segundo tiempo, la entrada al campo de la estrella del Olimpia, el veterano Roque Santa Cruz, complicó las cosas al Botafogo. Sin embargo, los paraguayos no lograron estrenar la portería contraria.

La eliminatoria se resolverá el próximo miércoles 22 en Asunción. De allí saldrá el equipo que pasará al retador grupo 1 de la Libertadores, donde están el campeón de la Copa Libertadores-2016, el colombiano Atlético Nacional, el argentino Estudiantes y el ecuatoriano Barcelona de Guayaquil.

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Copa Libertadores de América – Tercera ronda – Partido de ida

Botafogo 1-0 Olimpia  

Estadio: Nilton Santos (Rio de Janeiro)
 

Público: 29.514

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

 

Goles:

Botafogo: Pimpao (36)

 

Amonestados:

Botafogo: Jonas (17), Airton (25)

Olimpia: Mouche (28), Fernando Giménez (63), Richard Ortiz (77)

 

Formaciones:

Botafogo: Helton Leite - Marcelo, Emerson Silva, Victor Luis, Jonas Silva - Airton (Matheus Fernandes, 80), Bruno Silva (Guilherme, 45), Camilo, Montillo (Joao Paulo, 14) - Roger y Rodgrido Pimpao. DT: Jair Ventura.

Olimpia: Librado Azcona - César Benitez (Rodi Ferreira, 73), Hernán Pellerano, José Cañete, Fernando Gimenez - Cristian Riveros, Richard Ortiz, Alexis Fernández (Jonathan González, 48), Julian Benítez - Brian Montenegro y Mouche (Roque Santa Cruz, 59). DT: Pablo Repetto.