Octubre 3, 2019

Carlos Navarro Montoya: "Lo que ha hecho mal Boca es colocar jugadores en posiciones que no son"

Carlos Fernando Navarro,arquero que pasó por Boca. Foto: AFP

Escuche este Artículo

El colombo-argentino, que pasó por el arco 'Xeneize', habló de la polémica posterior al clásico de la semifinal de la Copa Libertadores, que ganó River Plate por un marcador de 2-0.

Carlos F. Navarro Montoya, arquero que pasó por Santa Fe entre 1986 y 1987 y luego se convirtió en leyenda de Boca Juniors dialogó, este jueves, con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’.

El guardameta colombo-argentino dio su opinión sobre el partido entre Boca y River. Además, de sus impresiones de lo que dejó el VAR, en la jugada del penalti cometida a Rafael Santos Borré, que luego daría el primer gol al equipo ‘millonario’.

Además, Navarro Montoya criticó al técnico Gustavo Alfaro, por el mal funcionamiento del equipo durante el encuentro, pero reconoció que le gustó que hará modificaciones claves para la vuelta de la semifinal en La Bombonera.

Con respecto a la controversia en el encuentro entre River y Boca, comentó: “Todo lo que iba a suceder en el partido iba a generar seguramente una catarata de opiniones esto es normal en los Boca- River, era normal que todo lo que generara controversia iba a haber opiniones encontradas, el partido fue muy claro. River lo superó a Boca, creo que Boca tenía gente con carencias, en zonas que no eran habituales, entonces era un equipo que hacia lo que podía con uno que hacia lo que quería”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo

Asimismo, alentó a Boca para la vuelta: “River fue dominador, el resultado se quedó corto, y este es el argumento más importante que tiene Boca hoy, un resultado adverso que debe dar vuelta y tiene que jugar como el grande que es y poner los jugadores donde es”.

Además, frente al VAR el nacido en Medellín comentó: “El futbol es una materia opinable, a mí me paso como árbitro yo vi penalti claro, y con el VAR se vio de más que fue penalti, y para eso se hizo, para que dejen de haber injusticias. Aquí lo que tenemos que mirar no es la sanción de penal, sino el por qué. Lo otro es mirar conspiraciones a favoritismo con el VAR en beneficio de un equipo, yo creo que las sanciones a River son todas penales”.

"James Rodríguez es un creador genial de últimos pases, algo que le falta hoy al Real Madrid"

Por último, el colombo – argentino, frente a la vuelta contra River mencionó: “Hay un reconocimiento del error, porque si busca Alfaro modificaciones es que asimismo aclara que se han equivocado, entonces ahí es donde se construye la autocrítica porque es reconocer que no salió como se debía. Después se verá el acierto o no, pero lo importante es que sea acertado el cambio. Quedan 20 días, puede haber lesiones, situaciones, es difícil saber las alternativas y de la formación a tanto tiempo de que ocurra la semifinal de vuelta”.