Julio 31, 2019

Con Alex Mejía y Macnelly Torres, Libertad va por la remontada en Paraguay por Libertadores

Alex Mejía durante el partido de ida por la serie contra Gremio. Foto: Gettyimages

Escuche este Artículo

El equipo paraguayo contará con los dos colombianos de cara a la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores. La serie la lidera Gremio quien ganó en Brasil 2-0 por el partido de ida del torneo continental.

Libertad de Paraguay tendrá la difícil misión de revertir el 0-2 que le infligió Gremio de Brasil hace una semana para reavivar sus chances de clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores en la revancha este jueves en Asunción.

El encuentro está programado para las 20H30 locales (00H30 GMT) en el estadio Defensores del Chaco. 

El conjunto "gumarelo" paraguayo deberá ganar por tres goles de diferencia para avanzar. 

Un triunfo 2-0 mandará la definición de la serie a los penales. Los gaúchos pueden clasificar aún perdiendo hasta por un gol en contra.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Gremio, tres veces campeón de la Libertadores, logró su triunfo en casa pese a jugar gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión del defensa Geromel.

Su sustituto será David Braz quien contribuyó en ese partido con un tanto, el segundo, a los 83 minutos. 

 "Mientras haya luz..." 

Tanto Braz como el veterano delantero Diego Tardelli, ambos blanco de críticas en los últimos tiempos, fueron los salvadores de su equipo y reconciliados por sus conquistas con la hinchada portoalegrense. 

En la previa del partido del jueves ante Gremio, el técnico argentino de Libertad, José Chamot, envió un mensaje a la afición del cuadro blanquinegro. 

"Vamos a hacer nuestro partido, mientras haya luz uno siempre tiene que tratar de abrazarla. Que la gente se quede tranquila. Nuestra idea es salir a darlo todo por esta camiseta", remarcó. 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

"Creo que tenemos para dar más. Estamos trabajando bien, como me gusta a mí: un equipo compacto que cuide su arco pero también piense en la portería de enfrente", puntualizó. 

El cuadro brasileño de Renato Gaúcho se instaló en la capital paraguaya con una plantilla de 28 jugadores, incluido el expulsado Geromel. 

Entre otros, destacan el argentino Wálter Kannemann, su veloz lateral Bruno Cortez, el centrocampista Rómulo -quien ingresó en el segundo tiempo en la ida- y el atacante Luan.

Bajo las órdenes del árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo, VAR: Daniel Fedorczuk (URU), las probables alineaciones son las siguientes:

Libertad: Martín Silva - Iván Piris, Paulo Da Silva, Luis Cardozo, Matías Espinoza - Alexander Mejía, Cristian Riveros, Iván Franco, Alfio Oviedo - Antonio Bareiro y Edgar Benítez. DT: José Chamot. 

Gremio: Paulo Victor - Léo Gomes, David Braz, Walter Kannemann, Bruno Cortez - Maicon, Matheus Henrique, Alisson, Jean Pyerre - Everton y André Felipe. DT: Renato Gaúcho.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados