Abril 8, 2019

Con la necesidad del triunfo: Tolima jugará en Brasil frente al Atlético Paranaense

Deportes Tolima, equipo colombiano en la Copa Libertadores FOTO: AFP

El 'huracán' brasileño, que viene en una racha positiva en el campeonato regional y en Copa Libertadores, recibirá este martes al cuadro 'pijao' para conseguir una nueva victoria que los acerque a la clasificación.

Los brasileños llegan al partido con la moral en alto después de golear por 3-0 al Boca Juniors con triplete del argentino Marco Ruben.

El Tolima, mientras tanto, dejó escapar el triunfo como local e igualó 2-2 ante el Wilstermann boliviano después de ir en ventaja de 2-0.

Vea también: ¡Se quedaron con James! Hinchas del Bayern Múnich eligieron al colombiano como el mejor de marzo

Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana de 2018, encabeza el Grupo G con 6 unidades, 2 más que Boca y Tolima, mientras Wilstermann acumula solo 2 puntos y aparece en la última posición.

El sábado, con un equipo emergente, Paranaense superó por 3-0 al Río Branco de Paranaguá en una de las semifinales del torneo regional del estado de Paraná y avanzó a la final, en la que se encontrará con su tradicional rival, el Coritiba.

Los goles del Paranaense fueron marcados por Bergson, Bill y Khellven.

El entrenador Tiago Nunes decidió preservar a todos sus titulares para el partido por la Libertadores, en el que seguramente mantendrá el mismo once que derrotó a Boca y en el que además del goleador Ruben figura el también experimentado centrocampista argentino Lucho González.

Así, los otros argentinos, Tomás Andrade y Braian Romero, y el colombiano Ánderson Plata continuarán como alternativas.

En el partido de la primera vuelta ante el Tolima, en la ciudad colombiana de Ibagué, el Paranaense fue derrotado por 1-0.

Lea también: Marco Silva: "Yerry Mina sigue en recuperación y creo que va a jugar antes del final de la temporada"

Por la liga colombiana, en partido adelantado de la fecha 14, el Tolima cayó por 2-1 en su visita al Deportivo Cali y con el resultado se ubica en la tercera posición, con 24 puntos, a 6 del líder, Millonarios de Bogota.

La lista de convocados por el técnico Alberto Gamero la encabezan el delantero Marco Pérez, el centrocampista venezolano Luis González y el portero Álvaro Montero, con quienes el entrenador mantiene la columna de su equipo y espera una victoria en Curitiba para llegar a 7 enteros que arrebaten el liderato a los brasileños.

La única baja del Tolima con respecto al equipo que Gamero alineó frente al Wilstermann es la del lateral izquierdo Danovis Banguero, que salió lesionado, y su puesto será ocupado por Leyvin Balanta.

La jornada del Grupo G se completará el miércoles en Buenos Aires con el partido entre Boca Juniors y Wilstermann.

- Alineaciones probables:

Paranaense: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Leo Pereira, Renán Lodi; Lucho González, Camacho, Bruno Guimaraes, Nikao; Rony y Marco Ruben.

Entrenador: Tiago Nunes.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Rafael Carrascal, Yeison Gordillo, Larry Vásquez, Luis González; Alex Castro y Marco Pérez.

Entrenador: Alberto Gamero.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela, auxiliado en las líneas por sus compatriotas Luis Murillo y Carlos López.

Estadio: Arena da Baixada, de la ciudad brasileña de Curitiba.

Hora: 5:15 p.m..

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados