Junio 20, 2017

Conmebol planea final de Libertadores 2018 a partido único y en estadio neutral

Alejandro Domínguez, presidente Conmebol - Colprensa

La Confederación Sudamericana de Fútbol estudia la posibilidad de cambiar el formato para decidir el campeón, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la entidad que rige el fútbol sudamericano.

"Queremos una fiesta en una sola ciudad, con una sola final y en cancha neutral", aseveró Domínguez en una entrevista publicada el martes por el diario argentino ‘La Nación’.

"Soy el impulsor, pero este tema se tocó con los presidentes (...) La decisión no está tomada. Ya tenemos dos ciudades que se mostraron con interés (...) Lima y Río de Janeiro", agregó.

Vea también: Edinson Toloza fue confirmado como nuevo jugador de Independiente Medellín

Domínguez sueña con replicar el formato de la final de la Liga de Campeones europea, que es albergada por una ciudad diferente cada año sin importar los equipos que lucharán por el título y que desarrolla muchas actividades relacionadas con el fútbol.

"Si uno piensa en la semana entera, en toda la fiesta que arropa a la final, que muestre cómo vivimos el fútbol en Sudamérica, en ese sentido tenemos una identidad que es inigualable. En ningún lugar se vive el fútbol como en Sudamérica", destacó.

Actualmente, la Libertadores se define con una final con partidos de ida y vuelta.